La versión HTML5 de Grooveshark está ahora disponible para Windows Phone 7

La versión HTML5 de Grooveshark está ahora disponible para Windows Phone 7

La versión HTML5 de Grooveshark está ahora disponible para Windows Phone 7
Cuando la esperada interfaz HTML5 de Grooveshark fue inicialmente lanzada esta ofreció soporte oficial para iOS y Android, de inmediato los usuarios de Windows Phone 7 manifestaron su descontento. ¿La razón por parte de los desarrolladores?: La versión móvil de Internet Explorer 9 (e incluso la de escritorio) no soporta correctamente algunas funcionalidades de AJAX, lo que hacia imposible hacer funcionar correctamente el reproductor en Windows Phone; Adicionalmente a este problema existían conflictos en la forma en que Microsoft implementó el uso del tag <audio> en HTML5.

Los inconvenientes anteriores fueron señalados por los desarrolladores de Grooveshark en su momento, Microsoft incluso ya había reconocido algunas de estas fallas 2 años atrás (algunos de estos bugs se remontan a IE8 inclusive). Finalmente, luego de que un desarrollador de Windows Phone se acercara a la comunidad de desarrollo de Grooveshark, se trabajó en la manera de solventar estos inconvenientes, el resultado: Windows Phone se sube finalmente al autobus de Grooveshark.

Aquellos que se pregunten por qué Grooveshark no desarrolla aplicaciones nativas para las diferentes plataformas la respuesta es simple: Grooveshark inicialmente desarrolló aplicaciones nativas para Android y iOS pero estas fueron rechazadas por razones legales de las tiendas de aplicaciones de ambas plataformas.

La interfaz HTML5 para móviles de Grooveshark es bastante estilizada, optimizada para dispositivos táctiles, simple y a la vez funcional. Desde la página principal podemos realizar fácilmente búsquedas, sintonizar estaciones o buscar por temas populares, todo desde un mismo lugar.

Para disfrutar de Grooveshark desde Windows Phone solo debes asegurarte de tener instalada la actualización Mango y acceder a la dirección html5.grooveshark.com desde el navegador de tu móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.