LibreOffice 3.5 ha sido lanzado

LibreOffice 3.5 ha sido lanzado

Escrito por:

LibreOffice 3.5 ha sido lanzado

Después de 16 meses de arduo trabajo y gracias al esfuerzo de un equipo compuesto por más de 80 desarrolladores y voluntarios, The Document Foundation ha anunciado en su blog que ya se encuentra disponible una nueva actualización mayor para la suite ofimática LibreOffice, en la que se han incluido mejoras y nuevas funcionalidades en todas sus áreas, desde el procesador de texto hasta las hojas de cálculo.

Una de las aplicaciones que ha recibido importantes novedades ha sido el procesador de textos (Writer), en el que se incluye:

  • Un nuevo corrector de ortografía para el idioma inglés y otros idiomas.
  • Mejoras en el sistema de tipografías para lograr un aspecto más profesional en los documentos.
  • Una ventana interactiva para contar caracteres, actualizable en tiempo real.
  • Una nueva interfaz de usuario para los encabezados, pies de página y saltos de página.

Las aplicaciones para dibujo y presentaciones (Impress/Draw) también han sido actualizadas y su funcionalidad ha sido mejorada notablemente. Ahora la importación de archivos con formatos PowerPoint es mucho más eficiente, se ha implementado una nueva función para insertar archivos multimedia en las presentaciones, y se han incluido nuevos finales de líneas para mejorar los diagramas y un nuevo filtro para importar archivos de Microsoft Visio.

En esta actualización no podía dejarse de lado a Calc, la aplicación para hojas de cálculo. En efecto ahora los usuarios de Calc podrán disfrutar de numerosas novedades en la aplicación, como:

  • Soporte para la creación de más de 10,000 hojas de cálculo por documento.
  • Soporte para entradas multi-línea.
  • Mejoras en la importación de archivos desde otras suites ofimáticas.
  • Selecciones múltiples en autofiltro.
  • Número ilimitado de reglas para formatos condicionales.
  • Nuevas funciones ajustadas a las especificaciones de ODF OpenFormula.

Respecto a la base de datos de escritorio Base, en esta actualización de LibreOffice se ha incluído un nuevo controlador nativo de PostgreSQL integrado.

En cuanto a las mejoras generales de la suite ofimática, se tiene que ahora por primera vez en la corta historia de LibreOffice se ha activado la herramienta para su actualización, la cual informará a los usuarios cuando una nueva versión se encuentre disponible para descargar.

Esta nueva versión de LibreOffice viene a representar el primer lanzamiento en el que se reconoce el trabajo de comunidades locales y otras asociaciones voluntarias como ALTA en Brazil, quienes han donado gran parte de su tiempo y esfuerzo con el fin común de lograr una suite ofimática más eficiente y rica en características. Esto forma parte de una estrategia adoptada por The Document Foundation, en la que se intenta fomentar el desarrollo de un ecosistema global y abierto en el que todos, desde compañías hasta voluntarios individuales trabajen con el objetivo común de lograr la mejor suite ofimática libre.

LibreOffice 3.5 está disponible para su descarga en: libreoffice.org/download

1 comentario

  1. Pingback: Siine Writter, un teclado inteligente y atractivo para Android | El sitio para los apasionados por la tecnología como tu

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.