Motorola Droid 4

Motorola Droid 4, análisis a fondo

Motorola Droid 4

La línea Droid de Motorola se ha caracterizado por presentar modelos de buena porformance, diseño impresionante y muy buen teclado QWERTY.

Su cuarta versión, el Motorola Droid 4, promete entre otras cosas el mejor teclado de la serie, un sueño para los redactores intensivos de texto. Conoce esta y más características a continuación.

El Motorola Droid 4 posee un teclado espacioso y con una excelente iluminación. Presenta un diseño con 5 filas de teclas entre las cuales hay 4 dedicadas para desplazamiento y una barra de espacio generosamente grande. Lo único que falta a nuestro criterio y que sería realmente excelente son teclas de acceso directo a funciones de Android.

El teléfono no se queda atrás en otras áreas y tienes prácticamente las mismas especificaciones que otros modelos Android recientes de gama alta de Motorola. Posee un procesador TI de doble núcleo a 1.2 Ghz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, una cámara frontal para video conferencia y una trasera de 8 megapíxeles capaz de capturar vídeos a 1080p, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y soporte para redes móbiles 4G LTE.

La pantalla no resulta tan tractiva siendo de 4″ qHD de 960 x 540 píxeles e imagen de calidad mediocre aunque su brillo es realmente bueno ofreciendo buena visión al aire libre. Es razonablemente nítida y clara pero su nivel contraste y saturación del color también son mediocres.

Motorola Droid 4

Software

El Droid 4 cuenta con Android 2.3.6 Gingerbread y hay promesas de actualización a Ice Cream Sandwich 4.0 pero sin fecha concreta aún. Incluye algunas aplicaciones de Motorola como el MotoPrint, MotoActive, MotoCast y aplicaciones de redes sociales que integra con la galería de imágenes. También cuenta con aplicaciones de negocios como GoToMeeting y la versión completa de QuickOffice y por supuesto todas las herramientas incluidas en el paquete de Google Apps.

Diseño

El teclado deslizante hace al Droid 4 inevitablemente más grueso, casi el doble que el Motorola Droid RAZR MAXX. De todas formas con un centímetro y medio aproximadamente de grosor sigue siendo delgado para ser un teléfono con un teclado QWERTY deslizante y además sus medidas de alto y ancho son menores que el Droid RAZR y el RAZR MAXX.

El deslizador se ha notado firme pero la tapa de la batería es de plástico endeble a diferencia del metal de excelente terminación y suave al tacto utilizado en smartphones anteriores de la familia Droid y, puesto que la ranura para tarjetas microSD se encuentra debajo de esa tapa seguramente tendrá que jugar bastante con dicha tapa.

Motorola Droid 4

El conector para auriculares se encuentra en el borde superior, los puertos de micro USB y micro HDMI en el izquierdo, el botón de encendido está en el borde superior y el control de volumen en el derecho.

Motorola Droid 4

El Droid 4 funciona con los últimos modelos de Lapdock de Motorola como el de 10.1 «, Lapdock 100 y el de 14″, Lapdock 500 Pro. La Lapdock es un dispositivo que «convierte» el teléfono en una notebook. Incluye un display, teclado, trackpad, altavoces stereo, ranura para memorias SD, conexión Ethernet, VGA y puertos USB.

Teléfono y Datos

El Droid 4 ha mostrado una excelente calidad de voz entrante y saliente. Es muy clara, fàcil de entender y la reducción de ruido funciona perfectamente reduciendo notoriamente el sonido o ruido ambiente sin distorcionar la voz. El volumen tanto del auricular o manos libre como del altavoz son buenos pero no tan potentes con el Droid original.

El teléfono posee soporte para redes 3G y 4 G LTE y cuenta con la función Mobile Hotspot que permite utilizar el teléfono como un módem inalámbrico de alta velocidad para otros dispositivos.

Performance y Multimedia

El Droid 4 muestra una buena performance gracias en gran parte a su procesador TI OMAP de 1.2 GHz de doble núcleo, el mismo utilizado en el Droid RAZR y el Galaxy Nexus. Se ha mostrado sensible a los comandos por toques y las aplicaciones se ejecutan de forma fluida. Se han podido ejecutar también si inconvenientes juegos en 3D así como reproducir contenido multimedia en formato MPEG4 a 1080p. A continuación dejo información respecto a su puntuación en los diferentes benchmarks:

Quadrant: 2884
AnTuTu: 6100
Sunspider: 2185
Nenamark2: 28.1 fps

Batería

Motorola asegura un rendimiento de 12.5 horas de conversación 3G y nuestras pruebas han dado 11 hs reales. Su potente bateríá de 1785 mAh ha mostrado por otro lado un rendimiento decente al utilizar redes 4G con poco más de 6 hs en LTE.

Más información

El Droid 4 es comercializado por Verizon y tiene un costo de 549 dólares sin plan y 199 dólares con plan de dicha empresa. También se puede adquirir a través de eBay.

Especificaciones técnicas oficiales de Motorola aquí.

Accesorios disponibles para el Motorola Droid 4 aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.