La D800 es la última cámara profesional Nikon. Esta Nikon D800 cuenta con un nuevo sensor de 36,3 megapíxeles y, según la propia empresa será capaz de atraer tanto a profesionales de vídeo como de fotografía.
La Nikon D800 ha sido una de las cámaras más esperadas de los últimos tiempos. Esta cámara profesional incluye un sensor full-frame (equivalente a película de 35 mm) con una resolución de 36,3MP, el sensor de mayor resolución entre las cámaras de su segmento.
Gracias a este sensor conseguiremos imágenes llenas de detalle, pero esta cámara no para de deslumbrar únicamente en su faceta fotográfica ya que la D800 según Nikon será además capaz de impresionar a los profesionales de los videos, gracias a su modo de grabación Full HD (1080p) pudiendo grabar a una velocidad de 25, 30 y 35 fotogramas por segundo (fps). En el modo 720p, la velocidad aumenta hasta los 60 fps.
En el modo de vídeo se puede utilizar la salida HDMI para transmitir video sin comprimir a grabadoras externas.
Dentro de la máquina encontraremos un nuevo sistema de procesamiento, EXPEED 3, que según Nikon es más rápido y más eficiente que la generación anterior. En la lista de características también podemos encontrar un sistema de autofoco de 51 puntos, una pantalla LCD de 3,2 pulgadas, un puerto USB 3.0 y ranuras para tarjetas (SD y CompactFlash).
De acuerdo con la información sumistrada por Nikon, además de la D800 encontraremos una versión especial llamada D800E, equipado con un «filtro óptico con un sistema de anti-distorsión que nos permitirá obtener las imágenes más nítidas posibles.»
En cuanto al precio, aun desconocemos cual será el precio oficial fijado en nuestro país pero os podemos adelantar que no son baratas. En Estados Unidos la Nikon D800 llegará al mercado en marzo con un precio de venta de unos 3000 dólares. La Nikon D800E llegará en abril con un precio de unos 3.300 dólares.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
cuanto vale plata colombiana en bogota cuerpo y lente