Parece que eso de que las empresas colaboren unas con otras empieza a ser más que rentable en tiempos de criris, sobre todo cuando hay uno grande como competencia. Esto ha debido de ser lo que han pensado desde Nokia Maps y Bing Maps ahora que han creado un rediseño único para sus páginas en las que los mapas se ven tal y como les muestro en la captura con mucho menos detalle, pero al tiempo se apuesta por una interfaz mucho más minimalista.
Lo cierto es que cuando hablamos de mapas, el competidor grande al que hay que tumbar si se quieren hacer hueco en el mercado es Google, porque con sus Google Maps y como con casi todos sus servicios no da tregua. Y aunque no creo que sea suficiente un lavado de cara como el que acaban de hacer Nokia Maps y Bing Maps para conseguir enseñarle los dientes al gigante de las búsquedas, es un inicio, que sumado a la extensión de Nokia y al experto en búsquedas de Microsoft, Bing, puede que empizece a dar sus frutos.
Esto además sin tener en cuenta que Microsoft y Nokia ya han firmado acuerdos en otros campos, como en los Windows Phone de la gama Nokia Lumia, lo que implicaría una más sencilla tarea de expansión en el mundo móvil.
La verdad es que todo está por verse, porque además en el mundo tech todo cambia muy rápido y un día estás arriba y al siguiente te caes, pero por ahora parece que tanto Nokia como Microsoft y sus mapas únicos con Bing van por el buen camino.