¿Eres de esos locos de las maquinitas que se pasan horas y horas jugando al pinball en los bares? Pues estás de enhorabuena, porque ya no hará falta pedir un café cada dos horas para que el dueño no te eche malas miradas. Pinball Arcade, el mejor emulador de pinball para dispositivos móviles, ha llegado a Android y iOS.
La historia del pinball se remonta al siglo XVII, cuando los franceses ya jugaban a lanzar una bola sobre un tablero de madera con obstáculos y topes que marcaban su recorrido. A lo largo del siglo XX esta máquina se fue mejorando, llegando a su época de máximo esplendor en los años 70 y 80, donde no había cafetería que se preciase sin un pinball en su esquina. Aunque desde esa época la afición por esta máquina ha bajado un poco, aún sigue habiendo auténticos fanáticos de este juego. Y en consideración con ellos, la empresa FairSight acaba de lanzar Pinball Arcade, un emulador de estas máquinas, para dispositivos móviles con Android y iOS.
FairSight ha declarado que su juego es el mejor pinball para móviles del mundo, algo que, con la feroz competencia que hay en este mercado, parece un poco presuntuoso. Como armas para defender este título, Pinball Arcade cuenta con licencias de las principales marcas fabricantes de estas máquinas, como Stern, Bally o Williams, y gracias a ello puede desarrollar diseños calcados al de estas populares máquinas de juego. Los jugadores de Pinball Arcade sentirán una auténtica experiencia realista jugando a esta aplicación, en el que todo está cuidado al máximo detalle.
El juego está siendo lanzado inicialmente con cuatro mesas muy populares: Cuentos de las Mil y Una Noche, Ripley Believe It or Not, Magic Theatre y Black Hole. Cada una de estas mesas tiene una dificultad diferente, por sus imaginativos diseños, así que al jugador tal vez le cueste adaptarse a alguna de ellas, pero puede ayudarse de los tutoriales que el juego trae para cada nivel. Además, la empresa tiene previsto lanzar más mesas cada cierto tiempo, para que los jugadores nunca se aburran de este pinball.
El juego trae modo individual y también modo on-line, en el que el jugador podrá participar en partidas con otros rivales de todo el mundo, e incluso en torneos oficiales. La aplicación tiene coste tanto para iOS como para Android, pero los fanáticos del pinball sabrán aceptarlo, viendo los esfuerzos de FairSight por lanzar un juego tan realista y detallado como éste. De hecho, la empresa tiene planes de lanzar Pinball Arcade también para las consolas y ordenadores a lo largo de este año, así que estaremos atentos.