Según algunos fabricantes taiwaneses, Google podría lanzar la nueva versión de Android, llamada Jelly Bean, en la segunda mitad de este 2012. La nueva versión del sistema operativo parece enfocada a las tablets, y muchos hablan ya de una posible dualidad con Windows 8, que permitiría la opción de doble arranque en estos dispositivos.
Muchos pensarán que es una osadía hablar ya de Android 5.0 cuando la versión anterior, Ice Cream Sandwich, todavía está implementándose en el mercado, pero parece que los chicos de Google no quieren perder el tiempo, y ya están preparando el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, que aparecería, según estas informaciones, en la segunda mitad de este año. ¿Descabellado? Es posible. Pero sabiendo como se las gastan en Google, no tanto…
Al parecer, estos rumores llegan desde Taiwan, donde algunos fabricantes de suministros se están yendo de la lengua más de lo debido, para nuestro regocijo. Se ha podido saber también que Android 5.0 será una versión encaminada a ser utilizada en tablets, pero también en netbooks y notebooks, estos pequeños ordenadores portátiles de especificaciones básicas, que están dando mucho que hablar últimamente.
Pero ahí no queda la apuesta de Google. Sabedores que, a la hora de hablar ya de ordenadores propiamente dichos, Microsoft es y seguirá siendo el referente, parece que las dos empresas han podido llegar a un acuerdo mediante el cuál se puedan comercializar dispositivos de este tipo (tablets PC, notebooks) que posean los dos sistemas operativos, Android 5.0 y Windows 8, que será lanzado también en la segunda mitad de este año.
De confirmarse este acuerdo, la noticia sería todo un bombazo. La posibilidad de tener dos sistemas operativos de este calibre potenciaría muchísimo las especificaciones y capacidades de estos aparatos. Según estas informaciones, ni siquiera haría falta reiniciar el equipo para cambiar de sistema operativo, lo que sin duda supone una gran ventaja. Parece que la información viene de fuentes más o menos seguras, y las fechas de lanzamiento de ambos sistemas operativos coinciden…
¿Veremos entonces una coalición entre estos dos gigantes tecnológicos para dar el espaldarazo definitivo al mercado de las tablets PC? Habrá que esperar unos meses para saberlo con certeza.
Lo que sí es seguro es que tendremos Android Jelly Bean antes de terminar el año, un sistema operativo que seguro traerá muchas novedades y que al parecer contará con algunas de las funciones de Chrome OS, otro de los sistemas operativos de Google, para dotarlo de mayores capacidades en estos dispositivos. Así es el mundo de la tecnología, donde los avances aparecen a la velocidad del rayo.