Samsung llega con una innovadora idea, la de incorporar un proyector a uno de sus smartphones. Así es como ha nacido el Galaxy Beam, un teléfono móvil con proyector incluido que será capaz de ofrecer imágenes ‘ultra-brillantes’ de alta resolución con un tamaño de hasta 50 pulgadas sobre superficies planas.
El dispositivo fue anunciado por la compañía a través de su cuenta de Twitter y aún más recientemente hizo su aparición en el Mobile World Congress 2012, donde salieron a la luz sus especificaciones:
- Procesador de doble núcleo a 1 GHz.
- Pantalla WVGA de 4.1 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles.
- Sistema operativo Android Gingerbread.
- Cámara principal de 5 megapixeles.
- Cámara secundaria de 1.3 megapixeles.
- 8 GB de almacenamiento interno.
- Ranura para tarjeta microSD.
- Redes GMS cuatribanda con HSPA+.
- Batería de 2000 mAh.
- 12.5 mm de espesor.
Respecto a su característica principal, su proyector, sabemos que este contará con un brillo de 15 lúmenes que comparado con los 10 o 12 lúmenes ofrecidos por los proyectores de bolsillo en la actualidad promete superar la calidad que hasta ahora se conocía. De hecho, según las pruebas realizadas con el smartphone muchos aseguran que la imagen ofrecida por su proyector es ‘clara y vívida’.
El Galaxy Beam viene a ser uno de los primeros smartphones en ser anunciados en el Mobile World Congress en Barcelona, sin duda resulta peculiar la idea de integrar un proyector a un teléfono móvil, pero no deja de ser excesivamente útil en estos días. Habrá que ver que tanta aceptación obtendrá el Galaxy Beam en los distintos sectores del mercado de telefonía móvil.