El MWC 2012 nos permite apreciar de primera mano terminales que teníamos ganas de testear. Uno de estos terminales es el Samsung Galaxy S Advance, un terminal que ya pudimos ver brevemente en el pasado, pero que hoy aparece en todo su esplendor.
En cuanto a las características del Samsung Galaxy S Advance, erán en gran parte ya conocidas. El procesador Galaxy S Advance cuenta con un procesador de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1 GHz, 768 MB de RAM, pantalla SuperAMOLED de 4″ WVGA con una resolución de 800×480 pixeles y doble cámara. Una trasera de 5 MP de resolución y flash LED y una frontal de 1,3 MP.
El terminal permite la grabación de vídeo a 720p, tiene una conectividad HSPA a una velocidad máxima de 14,4 Mbps y dispone de WiFi (b/g/n), Bluetooth 3.0 y radio FM, todo ello respaldado por una buena batería de 1500 mAh.
La nota negativa es que el sistema operativo por desgracia no será Android 4.0 ICS sino Android 2.3.6 Gingerbread, aunque parece obvio que abra una futura actualización a Android 4.0.
El teléfono en sí tiene un tamaño compacto y un aspecto atractivo. El vidrio curvado y la textura de la parte trasera recuerdan al Nexus Galaxy, mientras que la parte delantera se podría confundir con el de su predecesor el Samsung Galaxy S.
Sin duda este terminal puede ser una interesante solución para muchos que desean un buen terminal pero no lo último. El éxito de esta apuesta por la renovación del Samsung Galaxy S dependerá sin duda del precio al que sea lanzado, y aunque no hay ninguna confirmación oficial sobre la fecha de venta y el precio del Samsung Galaxy S Advance no creemos que deba superar los 400€.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.