Samsung acaba de presentar el sucesor oficial del Galaxy Tab en primer lugar. Y aunque este nuevo tablet no difiere mucho de su predecesor en aspecto exterior, cuenta con algunas mejoras interesantes como son la CPU de 1 GHz de doble núcleo del procesador, 1 GB de RAM y la pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 × 600 pixeles.
Estará disponible tanto en versión Wi-Fi como con conectividad 3G. Para completar las especificaciones dispondremos de una cámara trasera de 3 megapíxeles, una cámara frontal con calidad VGA, conectividad Bluetooth y HSPA+.
Al igual que su hermano mayor el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus vendrá con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque con la interfaz personalizada de Samsung con la que nos viene acostumbrando, Samsung Touchwiz 4. En cuanto a la batería que alimentará al Galaxy Tab 2 contaremos con una de 4000mAh,lo que no esta nada mal y debería permitirnos usar este dispositivo un tiempo prudencial (aunque siempre termina siendo escaso…).
Esta tablet estará disponible a partir de marzo en el Reino Unido a un precio que aún se desconoce, para posteriormente ser lanzada en el resto del mercado europeo.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.