La reconocida aplicación para llamadas y vídeollamadas llega al Marketplace del sistema operativo para móviles de Windows, con la intención de expandir su mercado. Este lanzamiento ha sido presentado dentro del World Mobile Congress que desde ayer tiene lugar en Barcelona.
Aunque a nivel de ventas y expectativas, Windows Phone pueda parecer un sistema operativo de segunda, los chicos de Microsoft están poniendo toda la carne en el asador para conseguir que su sistema operativo móvil llegue a lo más alto.
Ya han convencido a algunos fabricantes para sacar al mercado nuevos terminales con Windows Phone como SO nativo, como en el caso del HTC Titán, Samsung Focus Flash o el novedoso Nokia Lumnia 800.
Pero Microsoft no quiere quedarse ahí y sabe perfectamente que unos de los puntos fuertes de todo buen sistema operativo son sus aplicaciones.
Tener un market repleto de buenas apps te ayudará mucho a conseguir tus objetivos. Por eso los chicos de Windows quieren dar un golpe sobra la mesa, lanzando nuevas y atractivas aplicaciones, como la que se ha presentado hoy mismo en el WMC de Barcelona, el congreso más grande de este sector a nivel mundial.
Skype Windows Phone es la beta de la aplicación más célebre y utilizado para realizar llamadas y videollamadas a través de Internet. Tras conquistar los ordenadores primero, tanto en Windows como en Mac, Skype se ha ido abriendo paso también en los sistemas operativos móviles como Android, iOS o Symbian.
Se podría decir que solo faltaba la plataforma de Windows para completar su póker. Y con este lanzamiento, Skype está presente en casi cualquier dispositivo móvil del mercado.
Hemos de recordar que la versión que se ha lanzado hoy mismo es una beta de la aplicación, pero aún así, viene muy completa. Los usuarios de Windows Phone que se descarguen Skype podrán realizar videollamadas y llamadas a móviles y fijos, a través de las conexiones WiFi y 3G/4G, teniendo en cuenta siempre que nuestro operador nos lo permita, claro.
Además, como viene siendo costumbre en las otras versiones móviles de Skype, la propia aplicación agregará la libreta de contactos, para que podamos manejarla de forma rápida y sencilla. La interfaz también está muy conseguida, y ha sido optimizada para los móviles más punteros que incluyen Windows Phone.
Skype es una aplicación gratuita que funciona en cualquier teléfono con Windows Phone 7.5 o superior, y que da un nuevo impulso a la carrera de Windows en el sector de los dispositivos móviles. En el siguiente vídeo podemos apreciar las ventajas que tiene Skype en este sistema operativo.