Ya de conocen algunos detalles de la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft, Windows Phone 8. Entre las características que se han podido conocer destacan el soporte para NFC, las redes 4G, procesadores multi-core (dual core y probablemente quad-core), soporte para distintas resoluciones de pantalla y una mayor integración con otros servicios de Microsoft como Xbox.
Otro puntos claves de Windows Phone 8 será su integración con la versión de escritorio del sistema operativo Windows 8. Ambos sistemas compartirán el kernel, las capas de red, seguridad y soporte multimedia lo que facilitará el desarrollo de aplicaciones al poder reutilizar gran parte del código realizado logrando en muchos casos realizar aplicaciones que sean compatibles en ambos sistemas.
La conectividad será otro de los aspectos destacados de este sistema operativo. Desde Microsoft se habla de un nuevo sistema de monitorización de datos que permitirá realizar en todo momento un control del consumo realizado. Para Microsoft uno de los aspectos claves para reducir al mínimo el consumo de datos en los sistemas móviles será el uso de Internet Explorer 10.
La información fué conseguida por Pocket Now gracias a un vídeo enviado por Microsoft a Nokia sobre el nuevo Windows Phone 8. En este vídeo, Joe Belfiore, de Microsoft, explica que se pretende una mayor aproximación de los smartphone al nuevo sistema operativo de la empresa. De esta forma, la migración de aplicaciones de smartphone a PC y vice-versa será más simple.
La sincronización con servicios como el de la Xbox para la descarga de música y películas también será mucho más sencilla.
Apolo, el nombre en código de Windows Phone 8, se dará a conocer después de la próxima actualización de Windows Phone 7 a Tango. Actualmente está en vigor la versión 7.5, denominada Mango.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.