En los últimos meses, el mercado de las tablets está creciendo a pasos agigantados, y hoy por hoy son uno de los dispositivos más deseados por cualquier usuario. Las hay de todas las formas y colores, desde las más potentes, como puede ser el propio iPad 2 o la Samsung Galaxy Tab, hasta las más básicas y económicas.
Hoy os traemos una de gama media, la ZTE Light Tab 2, que ha sido lanzada en el Reino Unido, y que cubre las necesidades de los usuarios no tan exigentes.
ZTE es un claro ejemplo de empresa china que empieza a expandirse en el mercado y, poco a poco, a coger peso con respecto a los demás.
En este caso hablamos del mercado de los dispositivos móviles, donde ZTE ya tiene bastante experiencia, tanto en móviles como en tablets.
De hecho, el pasado 2011 las ventas de la empresa subieron más de un 30%, lo que da una idea del potencial que está adquiriendo. ZTE no es una marca que apueste por lanzar supermáquinas con los últimos avances, o con diseños espectaculares. Sabe que su mercado no está ahí, sino en la gama media, en esos usuarios que no pueden permitirse pagar un dineral por una tablet, y que tampoco necesitan tantas aplicaciones y especificaciones.
Por eso, la marca china presenta ahora su ZTE Light Tab 2, un dispositivo de gama media a un precio económico, que ha sido lanzado recientemente en el Reino Unido, y que ya está disponible en varias tiendas especializadas para su envío a nuestro país.
Algunas informaciones apuntan a que dicho dispositivo también será presentado en el próximo World Mobile Congress, que se celebrará en Barcelona en unos días, y así podremos verlo más de cerca y conocer sus características de primera mano. Aunque si no quieres esperar, ya te las decimos nosotros.
Este tablet tiene un diseño bastante común en los dispositivos Android, completamente negro, con un tamaño standart de siete pulgadas y una pantalla LCD.
La tablet corre con Gingerbread, es decir, Android 2.3.5, con un procesador a 1,4 GHz. Uno de sus puntos flacos es la memoria RAM, ya que solo cuenta con 512 MB, mientras que tiene 4 GB para almacenamiento, memoria expansible a través de tarjetas microSD.
Posee dos cámaras, una frontal de apenas 0,3 megapíxeles, y otra trasera, más competente, de 3,2 megapíxeles. En cuanto a su conectividad, permite 3G, GSM, Wifi, Bluetooth, etc…
Como decimos, un tablet de gama media, que ofrece buenas características a aquellos que no busquen lo último en este mercado. El precio de la tablet en el Reino Unido es de 235 libras, lo que al cambio viene a ser unos 280 euros.