La Asus Eee Pad Slider es la primera tableta con teclado deslizable, del mismo tipo que vemos en muchos modelos de teléfonos. Se destaca por su diseño innovador, el excelente nivel de respuesta de su pantalla y su rapidez para moverse a través de Android.
Te invitamos a conocer sus principales características….
Si estás buscando un reemplazo para tu laptop que posea una pantalla tácil de 10.1″ con excelente velocidad de respuesta, una suite básica de Office y con un peso de sólo 2.1 libras (952.54 gramos aproximadamente), la Asus Eee Pad Slider está esperando por ti.
La Slider corre Android Honeycomb 3.2 y posee un teclado QWERTY deslizable además de WiFi y el kit de aplicaciones web clásico con soporte para Adobe Flash que le permite encargarse sin problemas de cualquier tarea web y documentos de Office además de archivos multimedia y juegos 3D.
Asus es uno de los pocos fabricantes de tabletas que trata de hacer algo diferente. Su producto Eee Pad Transformer ha sido una de las tabletas Android más populares debido a que ofrece un paquete de calidad por un bajo precio además de un teclado-dock opcional que la convierte en formato laptop agregando también una batería adicional. Asus lo ha hecho de nuevo con la Slider, la primera tableta en utilizar un teclado deslizable que normalmente vemos sólo en teléfonos.
En cuanto a recursos de hardware, la Slider cuenta con un procesador de 1GHZ NVIDIA Tegra 2, 1 GB de RAM y hay dos versiones disponibles con 16 y 32 GB de almacenamiento interno. Cuenta con un slot para expansión de memoria a través de tarjetas microUSB y otro USB full-size para conectar pendrives, discos duros externos y periféricos.
Diseño, pantalla y teclado
El diseño y material son muy buenos y la tableta tiene una apariencia elegante que no se aprecia totalmente a través de fotos. Está disponible en colores marrón y blanco.
Los bordes son curvos lo que aumenta la comodidad al sostenerla. Al cerrarla, la Eee Pad Slider luce un poco más gruesa que las tabletas comunes. La parte trasera tiene una terminación suave al tacto que muestra clase y se siente bien al tacto además de una banda de contraste sobre la parte inferior. Todos los puertos continúan siendo accesibles con la tableta cerrada. Para acceder al teclado QWERTY se debe deslizar la pantalla desde su borde superior hacia arriba lo que no resulta ser una tarea difícil.
El sistema de bisagras traseras lucen muy resistentes. Se siente sólida y da la sensación de larga duración. El nivel de brillo de la pantalla IPS de la Eee Pad Slider es un poco más alto que el de la Transformer, posee una resolución de 1280×800 píxeles y amplios ángulos de visión (178 grados), buena saturación de color y alto contraste.
El teclado es casi tan grande como el de la Transformer, es decir, tiene el tamaño del de una netbook de 10″ aunque no posee el mouse trackpad de la primera por lo que se debe utilizar un mouse Bluetooth o USB.
Performance y Multimedia
La Slider posee las características usuales para una tableta con Android Honeycomb: procesador de doble núcleo Nvidia a 1GHz de velocidad con aceleración por hardware de gráficos y 1 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno.
La tableta se siente y es rápida. Permite trabajar más de forma más que ágil con el paquete de oficina Polaris Office Suite así como también mostró buen rendimiento al reproducir vídeos de alto perfil a 720p en formato MPEG4 y de perfil standard a 1080p en el mismo formato, realizando streaming de Netfix sobre WiFi y animaciones con Adobe Flash 11.
Los altavoces son pequeños, con un nivel de volumen bajo (aunque aún así han sido un poco más alto que el de la Transformer). Definitivamente se deben adquirir auriculares de buena calidad de sonido para poder disfrutar de una película o reproductor de música.
Batería
Al utilizar el Asus Eee Pad Slider con un mix de aplicaciones de correo, web, reproductores locales y vídeos en YouTube además de procesamiento de texto, la batería nos ha dado una duración de 8 hs y 6 hs de reproducción continua de vídeo. Al igual que la mayoría de las tabletas, se encuentra sellada dentro de la unidad.
Cámara
En general, las cámaras de las tabletas no son demasiado buenas. Una de las pocas excepciones es la de 8 megapíxeles de la HTC Jetstream aunque esta es mucho más costosa que la Slider. Igualmente ambas cámaras de de esta última, es decir, la trasera de 5 megapíxeles y autofoco y la frontal con 1.2 megapíxeles (que se comportó de buena forma mediante chat de vídeo con GTalk) han mostrado mejor performance que la de la Transformer.
Más información
Detalles de funciones y especificaciones técnicas oficiales aquí.
Precios: 470 dólares en su versión de 16 GB y 579 dólares en la versión de 32 GB de capacidad de almacenamiento interno.
http://www.youtube.com/v/q_dvmfeeSao&rel=0&hl=zh_TW&feature=player_embedded&version=3