Asus Transformer Prime

Asus Eee Pad Transformer Prime, análisis a fondo – parte 1

Escrito por:

Asus Transformer Prime

En esta ocasión vamos a intentar que conozcan la tableta Eee Pad Transformer Prime de Asus, un dispositivo que se ha destacado por su atractivo diseño y potencia. Conoce sus principales características  en este post y saca tus propias conclusiones.

Diseño

La Prime viene en dos combinaciones de colores, “amethyst gray” (gris y púrpura) y “champagne gold” (plata y dorado). Su parte posterior es de aluminio lo que evita en gran parte la marca de huellas al manipularla y además le da un excelente aspecto al combinarse con su pantalla brillante.

Asus Transformer PrimeAsus Transformer Prime

En cuanto a su tamaño, es cerca de una pulgada más ancha (26 x 18 x 0.8) y algo más pesada (0,6 Kg) que el iPad 2 y apenas más delgada.

Incluye un slot microSD y un puerto micro HDMI en el costado izquierdo donde también se encuentra el control de volumen y la conexión para micrófono. En el costado derecho se encuentra el jack para auriculares y en el borde inferior un puerto conector de 40 pines para datos y alimentación.

Posee una cámara frontal de 1.2 megapíxeles y una principal en la parte posterior de 8 megapíxeles capaz de grabar videos de 1080p.

Incluye también el conector para un teclado/dock opcional transformando la tablet en una laptop Android. El dock incluye un touch pad, un puerto conector de 40 pines para datos y alimentación y un slot SD y puerto USB full-size.

Hardware

La Prime es la primera tableta en utilizar el nuevo procesador de cuatro núcleos Tegra 3. Incluye también 1GB de memoria RAM y hay dos opciones de capacidad de almacenamiento que son 32 y 64 GB. Soporta WiFi 802.11 b/g/n, bluetooth 2.1+EDR, posee giroscopio y GPS.

El dock incluye una batería que se, cuando está conectado, consume su carga antes de utilizar la batería de la tableta.

A través del puerto Micro-HDMI, se puede conectar la tableta a un televisor o monitor HD y por ejemplo ejecutar juegos de Android a pantalla completa utilizando game pads tanto de Xbox 360 como de PS3.

Asus Transformer Prime

Software

El sistema preinstalado en su lanzamiento fué Android 3.2.1 Honeycomb y es actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero según la web de Asus las unidades más recientes ya incluirían esta última versión.

La aplicación Asus MyCloud permite a los usuarios acceder a 8GB de espacio de almacenamiento gratuito en la nube (Asus WebStorage). También permite conexión remota al escritorio de un PC o MAC así acceso al servicio de musica y radio online @Vibe.

El administrador de archivos accede directamente a la raíz de los volúmenes de almacenamiento permitiendo una acceso rápido y simple a cada archivo tanto dentro de su disco interno como de memoria expandida.

La herramienta SuperNote está diseñada para tomar notas fácilmente y permite el ingreso mediante escritura gestual (con tus dedos). Permite también desde su misma interfaz tomar videos o fotografías para ser incluidas en las notas.

En el próximo post continuaremos con esta revisión comentando su nivel de performance además de las prestaciones de su cámara.

5 comentarios

  1. Sabéis si piensan solucionar de algún modo, que no sea el de quitarla de las características del producto, el problema que han tenido con el gps. Y podrías explicarme como podría afectar a un usuario "básico" el que en un futuro no se pueda actualizar el software. Muchas Gracias

  2. La verdad es que a estas alturas de la películas, con los problemas surgidos con el GPS, etc… a los que ya tienen este producto, esperaba que el artículo contuviese información más interesante. Estos mismos "analisis profundos" ya estaban online desde hace dos meses, cuando anunciaron el producto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.