En ocasiones, los PCs u ordenadores personales son de todo menos eso, personales, ya que suelen ser utilizados por varios usuarios distintos. Por ejemplo, si dejamos que nuestros hijos jueguen con el ordenador pero no podemos estar todo el tiempo pendientes de que hacen, convendría poder monitorear cualquier acción que hagan en el PC.
Aquí te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla.
Es algo muy común que nuestro hijos tengan acceso a nuestro ordenador personal si ellos no poseen uno propio. Por supuesto, a esas edades es mejor controlar los contenidos a los que acceden los críos, pero es poco probable que podamos estar todo el tiempo pendientes de lo que hacen, donde entran…
Así que una buena solución puede ser vigilarles mediante algún programa que monitoree todas sus acciones en el ordenador, para luego saber con exactitud que han hecho en él.
Uno de los mejores programas que existen para este fin es MultiMon Lite, un software gratuito que monitorea y vigila cualquier cosa que suceda en nuestro ordenador, para ofrecernos luego un informe exhaustivo.
Para descargarlo, solo tenemos que entrar en su página web, ir hacía abajo del todo y clickar sobre Download Free Lite Edition, junto a MultiMon 2.50. Una vez se haya descargado el programa, lo instalaremos siguiendo el típico protocolo. Al terminar la instalación, ya podremos acceder a MultiMon Lite.
Abrimos la aplicación y ya nos aparecen los elementos que podemos monitorear, tan solo con colocar la casilla de verificación a su lado (Enable Monitors).
Podemos seleccionar varias actividades para que sean vigiladas por el programa, desde Sistema (System) para controlar cualquier proceso que tenga lugar en el ordenador, hasta Keyboard, que nos analizará minuciosamente cada pulsación que demos sobre el teclado. Existen multitud de opciones para elegir, pero si queremos tener un análisis exhaustivo de lo que pasa en nuestro ordenador cuando no estamos, lo mejor es verificarlas todas.
Cuando ya tengamos seleccionadas todas las opciones que queremos monitorear, debemos pulsar sobre el botón de reproducción que se encuentra en la parte superior izquierda para que MultiMon Lite comience su trabajo.
Como recomendación, sobre todo si no quiere que el usuario al que vaya a monitorear se extrañe, lo mejor es minimizar el programa, que se quedará como un simple icono en la barra de tareas.
Una vez que el monitoreo haya terminado, podremos parar MultiMon Lite y analizar todos los registros que haya hecho, desde los programas que se han abierto o las páginas que se han visitado, hasta cualquier cosa que se haya tecleado o se haya copiado al Portapapeles de Windows.
De esta forma tendremos absolutamente todo controlado en cuanto a los demás usuarios que entran en nuestro PC, de una forma sencilla y eficaz.