Tras la falsa alarma de la semana pasada, Samsung por fin lanza la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, para su smartphone baluarte. Los europeos somos los primeros en disfrutar de la actualización, que llegará gradualmente a todo el mundo.
La versión 4.0 de Android, conocida como Ice Cream Sandwich, ha hecho correr ríos de tinta (sobre todo digital) desde que se presentara hace unos meses. El Galaxy Nexus fue el primer teléfono en incorporarla como sistema operativo nativo, y ya pudimos ver gran parte de su potencial. Pero sin duda, lo que todos esperaban es que la nueva versión de Android llegase al Galaxy S II, posiblemente el teléfono más potente del androide verde. Pues bien, ese día por fin ha llegado.
Tras el fallido anuncio de hace una semana, cuando la web filipina de Samsung pregonaba que el día 10 de este mes se lanzaría la actualización de Ice Cream Sandwich para el Galaxy S II, finalmente solo hemos tenido que esperar algunos días más para que la marca coreana lo anuncie oficialmente (pidiendo disculpas además por aquel malentendido). Y seremos nosotros, los europeos, los primeros en conseguir la actualización. Un pequeño guiño a un mercado en el que Samsung es el rey.
Así puestos, los usuarios del magnífico teléfono de Samsung ya podemos quedarnos tranquilos y saber que la actualización puede aparecer en cualquier momento en nuestro terminal. Porque eso si lo ha dejado claro Samsung. La disponibilidad de Ice Cream Sandwich variará según el mercado, el operador, etc… Es decir, que es probable que algún francés o alemán pueda tenerla antes que nosotros, o incluso nosotros antes que nuestro vecino. Ya se sabe como van estas actualizaciones.
Desde Samsung se espera que la actualización satisfaga los deseos de sus usuarios, que esperaban Ice Cream Sandwich como agua de mayo, para ver todas las posibilidades que podía ofrecer en los smartphones de la marca coreana. Porque esto es un anticipo de todas las actualizaciones que llegarán a partir de finales de este mes para otros dispositivos como el Samsung Galaxy Note o las Galaxy Tab, que también recibirán Ice Cream Sandwich.
Samsung ha demostrado siempre su intención de ir por delante de los demás para ganar la dura competencia que existe en el mercado de los móviles, y de nuevo se ha anticipado a sus competidores con esta jugada, ya que HTC, Sony o LG todavía no han oficializado la fecha de llegada de Ice Cream Sandwich a sus terminales. Esperamos que este adelanto sirva de estímulo y pronto podamos disfrutar de Android 4.0 en todos esos móviles.