La próxima tablet de Google podría llamarse Google Play y ser fabricada por ASUS, una de las empresas que más está estrechando su relación con Google en los últimos tiempos. Los fans de Android ya fantasean con la espectacular máquina que puede desarrollarse como resultado de esta unión.
Que Google quiere entrar por la puerta grande en el mercado de las tablets no lo pone en duda nadie. Que la empresa norteamericana sabe muy bien con quien unirse para lograr sus objetivos, tampoco.
Por eso no es descabellado pensar que ASUS, la marca taiwanesa líder de ventas en placas base, portátiles y gran desarrolladora también en el campo de las tablets, haya sido la elegida por Google para fabricar su próximo dispositivo móvil, al que se le ha llamado Google Nexus Tablet hasta ahora, pero que, según estos mismos rumores, será bautizado como Google Play.
Y es que los rumores no son más que eso, rumores, pero algunos van mejor encaminados que otros. Porque Google y ASUS han estrechado lazos en los últimos meses, y la marca estadounidense se quedó muy sorprendida ante el anuncio del ASUS MeMO ME 370T, un dispositivo de siete pulgadas con procesador de cuatro núcleos Tegra 3 por apenas 248 dólares.
Google tiene como algo prioritario que su próxima tablet salga al mercado con un precio muy competitivo, ya que se ha hablado incluso de que esté en torno a los 200 dólares.
Puede que el anuncio de ese dispositivo por parte de ASUS convenciera definitivamente a la gente de Google para encargarle el desarrollo de su tablet. La buena relación entre ambas marcas habría hecho el resto, para satisfacción de los usuarios.
Y es que se nos plantea que en apenas unos meses puede salir al mercado una tablet con la garantía de fabricación de ASUS y todo el potencial de Google, con un procesador también de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, el más rápido del mercado actualmente, estrenando además la versión 5.0 de Android, Jelly Bean. Casi nada. Y por si fuera poco, todo hace pensar que el precio de la tablet sería bastante competitivo, si ronda los 200 dólares que aparecen insistentemente en los rumores.
Desde luego, el lanzamiento de un dispositivo de tal calibre puede ser una de las noticias del año. En cuanto al nombre, se apunta Google Play, por ser algó dinámico, apropiado… y porque Google ya ha adquirido muchos dominios .com relacionados con esa denominación. Y es que, como ya hemos dicho, una cosa son rumores por hablar, y otras son las noticias que te traemos en PlanetaRed, rumores basados en cosas muy reales.