Sony le dará una nueva vida a la televisión de Google a principios de verano

Sony le dará una nueva vida a la televisión de Google a principios de verano

Si hace unos días estábamos inmersos en las novedades del mercado de los teléfonos móviles de la mano del MWC ahora le toca el turno de ver las novedades que nos depara CeBIT.

Esta feria que se celebra en Alemania y que comenzará oficialmente mañana ya nos trae novedades, como la «box» de Sony que pretende llevar las aplicaciones y Internet a cualquier televisión. Con esta caja, que se lanzaría a principios del verano, Sony promete darle una nueva vida a la Google TV en Europa.

En una conferencia en el que han asistido diversos periodistas europeos, Sony señaló que no ha renunciado al mundo de la llamada «televisión conectada» y reveló que presentará una nueva caja de Google TV, que se estrenará a mediados de 2012.

Sony Google TV

El nuevo dispositivo de Sony es llevar internet a los televisores, pero no sólo eso sino que también será capaz de acercar el mundo de las aplicaciones «web» a un consumidor que no está familiarizado completamente con las nuevas tecnologías, motivo que sin duda hará que algún ejecutivo se ponga nervioso.

En una conferencia celebrada la semana pasada en Tokio, Sony recordó a los dirigentes, que incluso las aplicaciones móviles más famosas no tiene por qué obtener el mismo éxito en la televisión, porque las dos familias de dispositivos tienen limitaciones específicas y las potencialidades que pueden requerir adaptaciones.

Gracias a este nuevo dispositovo lanzado por Sony, los consumidores que quieren Internet en el televisor no tendrán que desembolsar una cantidad enorme de dinero por disfrutar de esta característica, ya que el dispositivo, del tamaño de un TDT, tendrá un precio ajustado, aunque de momento Sony no hizo ninguna mención de los precios o de los primeros países europeos en los que la nueva caja se estrenará.

Además de la posibilidad de conectarse a la red, otra de las características más deseadas es la existencia de un modelo que cuenta con una unidad Blu-Ray. Otro de los atractivos de Google TV es el mando, que cuenta con un teclado QWERTY y un touchpad.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.