Instagram es una aplicación fotográfica que permite realizar y retocar tus imágenes hasta límites insospechados. La aplicación lleva ya tiempo siendo una de las más populares para iOS, y ahora por fin se ha anunciado su llegada a Android, aunque de momento, será solo como beta privada.
Los usuarios de Android pocas veces se dejan achantar ante los alardes de toda la maquinaria y mercadotecnia de Apple. Suelen sentirse orgullosos de su sistema operativo, ya que no tienen nada que envidiarle al de la gente de Copertino. Pero en algunas ocasiones, los fans del androide verde han tenido que agachar la cabeza, tal vez con rabia, al ver como algunas aplicaciones espectaculares solo estaban disponibles para iOS. Una de esas aplicaciones era Instagram, de la queya os hablamos hace tiempo.
Instagram es mucho más que una simple aplicación de retoque fotográfico. Además de realizar la fotografía y poder editarla con multitud de filtros y posibilidades, Instagram nos permite acceder a su propia red social de fotografías, donde podremos compartir nuestra imágenes, puntuar las de los demás y dejar comentarios a otros usuarios. Este concepto de red social le ha valido a Instagram para colocarse entre las aplicaciones más utilizadas y populares de iOS.
Pero Instagram tampoco se queda en su propio terreno y, con muy buen criterio, permite también compartir nuestra fotografías a través de las redes sociales más utilizadas, como Twitter y Facebook. Además, la manera en la que la aplicación se integra con estas dos redes sociales ha llamado positivamente la atención, por ser muy sencilla y eficaz.
Hace seis meses que los desarrolladores anunciaron que estaban trabajando en la adaptación de la aplicación al sistema Android, y ahora la tenemos aquí, aunque en un principio salga solo como beta privada. Desde la compañía no se ha aclarado cuál es el modo de formar parte de esa beta privada y poder probar la aplicación, pero seguro que en próximos días tendremos noticias relacionadas con eso. Y la aplicación pública no tardará demasiado en ver la luz en el Market.
Según Kevin Systrom, CEO de la compañía desarrolladora de Instagram, la versión para Android supera incluso a la de iOS, ya que han sabido aprovechar todas las posibilidades de la plataforma para sacarle el máximo rendimiento a la aplicación. No sabemos si será un truco de marketing para crear expectativas, pero desde luego, tras haber visto de lo que Instragram es capaz en iOS, no tenemos ninguna duda de que su adaptación a Android será una noticia muy bien acogida por sus usuarios.