La sucursal de LG dedicada a la creación de pantallas LCD pondrá en el mercado el próximo mes de Abril una pantalla ultrafina que puede doblarse como el papel hasta 40 grados, además de ser resistente a rayaduras y caídas.
LG Display es una de las empresas hermanas del gigante coreano LG, y puede presumir de ser, junto con Samsung, la empresa líder mundial en el mercado de las pantallas LCD. Una tecnología que avanza y evoluciona a una rapidez pasmosa necesita empresas que sepan adaptarse a ese vertiginoso ritmo cambiante, y desde luego, en LG Display saben muy bien lo que hacer para ir siempre por delante.
En esta ocasión nos presentan el primer EPD (Electronic Paper Display), una pantalla de seis pulgadas que puede doblarse, como si fuese papel, hasta 40 grados, siendo además muy resistente a golpes, caídas o rayaduras. La flexibilidad de la pantalla es su mayor novedad, y es posible gracias a la nueva tecnología que ha desarrollado LG, y a la extrema delgadez del dispositivo.
La pantalla podrá ser implentada en todo tipo de dispositivos, siempre salvando el problema de la flexibilidad en otros componentes como por ejemplo, las baterías, algo más peliagudo de arreglar. LG Display pondrá esta tecnología a disposición de cualquier empresa que esté interesada a partir del mes de Abril, y empezará por el mercado europeo, uno de los más fuertes en este sector.
Aunque esta tecnología podrá ser utilizada por otros fabricantes, imaginamos que LG se guardará un derecho de prevalecencia sobre ellos, para instalarlas en sus propios dispositivos como gran innovación. También hemos de tener en cuenta que otro de sus grandes rivales, Samsung, trabaja igualmente en pantallas flexibles para implementarlas en sus dispositivos.
En cuanto a las especificaciones de este EPD, la pantalla contará con seis pulgadas en diagonal, con una resolución de 1024 x 768. Su grosor es de tan solo 0,7 milímetros y pesa solamente 14 gramos. La imagen será monocromática, es decir, en blanco y negro. Tendremos que esperar un tiempo hasta ver este tipo de dispositivos a todo color. Además, la pantalla es resistente a rayaduras, golpes y caídas, los mayores temores para aquellos que poseen una tablet o un ebook.
Parece que el sueño de poder tener un libro digital flexible, o poder leer el periódico en este tipo de dispositivos está cada vez más cercano. Habrá que estar muy atentos a las próximas noticias relacionadas con este tema, ya que una innovación de este calibre seguro que será importante en el futuro de los dispositivos móviles.