No suele ser muy habitual que hablemos de coches en este blog, pero hoy toca hacerlo ya que Mercedes ha anunciado que realizar una profunda entre el iPhone y sus nuevos coches de la Clase A, integración que se basaría en dar soporte al asistente virtual Siri.
Según Apple Insider, Mercedes-Benz quiere una relación más profunda entre el iPhone y los nuevos vehículos de la línea Clase A. El anuncio fue realizado por la empresa matriz, Daimler, que mostró una nueva aplicación llamada «Digital DriveStyle App», desarrollado por ellos mismos, que combinan la funcionalidad de un smartphone con el sistema multimedia del coche.
Según la compañía, la aplicación es gratuita y permitirá el acceso a diversas redes sociales como Facebook y Twitter. Otras características destacadas por Daimler son el sistema de radio por Internet personalizada, software de navegación de Garmin, un sistema para encontrar el coche y el acceso a la asistente virtual Siri.
Según el comunicado de prensa lanzado por la compañía «gracias a la aplicación Drive Kit Plus para el iPhone, podremos enviar mensajes, seleccionar la música, consultar el clima o el precio de las acciones y el calendario de reuniones».
Los nuevos automóviles de Mercedes Benz Clase A se presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.