En la primera parte de esta guía ya os hemos dado los conceptos básicos que debéis conocer para realizar el root ha vuestro Galaxy S II, y hemos respondido a las preguntas más frecuentes acerca de este proceso. Ahora es el momento de saber qué necesitamos para llevarlo a cabo.
Hacerle root a nuestro Samsung Galaxy S II va a suponer controlarlo por completa, incluso opciones a las que antes no teníamos acceso, poder instalar nuevas aplicaciones y funciones que mejorarán el rendimiento del teléfono, y también poder personalizar su interfaz a nuestro gusto, con las Custom ROMs que podremos instalar siendo root.
En este segundo artículo te explicaremos todo lo que necesitas para llevar a cabo el rooteo del móvil, los programas que vamos a utilizar y todo lo necesario para que no haya ningún tipo de problema con este proceso. Es recomendable leer detenidamente todo el artículo, sin saltarnos ningún paso, para así llevar a cabo el rooteo de forma correcta y sin incidencias. Esto es lo que vamos a necesitar:
– Samsung Galaxy S II (GT-I9100): Obviamente, necesitamos tener el móvil a mano, con la batería a tope si es posible, para evitar que se nos pueda apagar durante el proceso. Además, hemos de realizar algunos ajustes en el teléfono, como marcar la opción Depuración de USB en el menú de Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo. También hemos de mirar la versión de Kernel que tengamos en Ajustes -> Acerca del teléfono.
– Cable USB: Imprescindible para conectar nuestro teléfono al ordenador, ya que el proceso lo haremos desde el PC.
– Samsung Kies: Es el programa oficial de Samsung para controlar el teléfono cuando lo tengamos conectado al PC. Desde Kies podremos actualizar los drivers de nuestro teléfono para tener siempre la última versión y que el ordenador nos los reconozca, por eso es importante tenerlo. Samsung Kies suele venir con el propio teléfono en un disco, pero también podemos descargarlo desde aquí.
– Odin3 v1.85: Es el software que vamos a utilizar para llevar a cabo la instalación de las ROMs por el método de Download Mode. Debemos tenerlo instalado en nuestro ordenador y abrirlo solo cuando hayamos cerrado convenientemente el Samsung Kies. Odin3 v1.85 podemos descargarlo desde aquí.
-Winrar: Un descompresor de archivos común que solemos tener todos en nuestro ordenador, y que nos servirá para descomprimir las ROMs que nos descarguemos, y cualquier archivo que esté comprimido. Lo podemos descargar desde aquí.
Por supuesto, debemos tener nuestro ordenador en buen estado, sin ningún virus ni nada parecido, y con conexión permanente a Internet para tener acceso a estos archivos. Además, podemos descargarnos ya las ROMs customizadas que queramos meter en nuestro teléfonos de enlaces como éste. En el próximo artículo te daremos todas las claves y pasos para realizar el proceso de rooteo, una vez que ya lo tenemos todo listo.
exelente post