Rootear el Samsung Galaxy S II: Conceptos básicos

Rootear el Samsung Galaxy S II: Conceptos básicos

Cuando recibimos nuestro Samsung Galaxy S II de fábrica, la ROM (sistema) que trae nos permite tener una buena experiencia a nivel usuario. Pero, ¿y si te decimos que puedes acceder a todas las opciones y mejoras del terminal cambiándole la ROM y rooteándolo?

Hoy vamos a mostrar todo lo que necesitas para llevar a cabo este proceso sin riesgos.

root del samsung galaxy s II

A muchos eso de root les sonará raro. Otros habrán oído hablar de este método, pero pensarán que solo pueden llevarlo a cabo los profesionales o entendidos en materia de tecnología.

Aquí vamos a desmitificar todo eso, y vamos a poner a tu disposición una extensa y pormenorizada guía en la te explicaremos como realizar tu mismo el root de tu Samsung Galaxy S II, para disfrutar de todas sus opciones de customización y hacer que rinda al máximo.

En este primer acercamiento nos vamos a limitar a explicaros los principales conceptos que debéis conocer para llevar a cabo el proceso, y responder a las preguntas más frecuentes que se plantean antes de realizar el root.

Este proceso es mejor hacerlo sobre seguro, para evitar posibles daños en el móvil, aunque también te vamos a explicar como recuperarnos de cualquier fallo que haya durante el rooteo. Pero antes, mejor explicamos algunos conceptos:

Root: Es un usuario que tiene total control y permiso para acceder a todos los archivos y opciones del sistema del teléfono y las aplicaciones, algo así como un superusuario. Gracias al root tendremos acceso a opciones que eran inaccesibles con la ROM de fábrica.

ROM: Es la versión del sistema operativo que utilizamos en nuestro móvil. Puede haber distintas ROMs en Android 2.3.4 por ejemplo. Existen las oficiales, actualizadas por el propio fabricante, y las cocinadas o Custom ROMs, creadas por los usuarios a su gusto.

Odin: Es un programa que debemos bajarnos al ordenador para poder rootear la ROM de nuestro terminal, de forma parcial o completa. Funciona con el móvil conectado al PC en modo Download, al que luego aprenderemos a acceder.

-Recovery Mode: Modo de nuestro Samsung Galaxy s II al que podemos acceder para instalar las ROMs o para devolver los valores de fábrica al terminal.  Se accede a él de un modo parecido al Download Mode.

CWM: Es una modificación del modo Recovery que lo hace mucho más útil e intuitivo.

rooteando samsung galaxy s II

Una vez aclarados estos conceptos, podemos responder a algunas preguntas:

– ¿Qué consigo rooteando mi Samsung Galaxy S II?

Gracias al rooteo del terminal tendrás acceso a todas sus opciones y podrás mejorar el rendimiento de su hardware y de las aplicaciones.

Es algo así como acceder al modo Administrador en Windows, pasas a ser un Superusuario con acceso a opciones que antes tenías restringidas, y puedes instalar ROMs creadas por otros o por ti mismo, para tener tu móvil completamente a tu gusto.

– ¿Puedo dañar el móvil con este proceso?

Si sigues los pasos que te vamos a dar en esta guía no tiene que pasar nada raro, pero siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos importantes del teléfono, contactos y demás. De todos modos, el teléfono puede volver a sus valores de fábrica mediante el Recovery Mode.

– ¿Perderé la garantía del teléfono?

En un principio no se debe perder la garantía, porque el proceso de rooteo del terminal es perfectamente reversible, como ya hemos dicho, a unos valores de fábrica que dejan la ROM y el propio terminal tal y como te llegó.

Esperamos haber resuelto las primeras dudas de aquellos que os interesáis por cómo rootear vuestro Samsung Galaxy S II. En el próximo artículo os explicaremos todos lo que necesitamos para llevar a cabo el root sin que haya problemas de ningún tipo.

 

6 comentarios en “Rootear el Samsung Galaxy S II: Conceptos básicos”

  1. Tengo el movil ruteado y la room cambiada, y necesitaria mandarlo al servicio tecnico en garantia. Como lo puedo hacer para restaurar los valoees de fabrica??

  2. POR FAVOR AYUDAME…INTENTE ROOTEAR PERO AL REINICIAR, SE CONGELO EL TELEFONO, EN LA PANTALLA ME SALE EL LOGO DE SAMGUNG GALAXY S2 Y ABAJO UN TRIANGULO AMARILLO…POR FAVOR DE VERDAD ESTOY DESESPERADO…ESPERO QUE PUEDAS AYUDARME A REVERTIR EL PROCESO…YA NO QUIERO SABER NADA DE ROOTEO

  3. tengo un galaxi s2 se me borraron los juegos y en la pantalla me aparece en fondo de agua en la parte inferior izquierda la palabra MODO SEGURO como puedo quitarselo gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.