Root en el Samsung Galaxy SII con Ubuntu

Root un Samsung Galaxy S II en Ubuntu/Linux

Root en el Samsung Galaxy SII con Ubuntu

¿Estás pensando conseguir ser root en tu móvil? ¿Tienes un Samsung Galaxy S2 y usas Linux? Si la respuesta es afirmativa en ambas cuestiones hoy aprenderás que el proceso para ser root en el Samsung Galaxy S II en Ubuntu/Linux es realmente sencillo. Hoy os mostraremos una guía rápida para conseguir ser root en en un Samsung Galaxy S2 con Android 2.3.6.

Nota importante: Esta guía se realiza simplemente con carácter educativo y no nos hacemos responsables si al hacerla conviertes tu Samsung Galaxy S2 en un bonito y caro pisapapeles. Si decides realizar esta guía queda en tu responsabilidad.

1) Descargar el siguiente fichero de aquí. Después de descargarlo, extrae el contenido e instala heimdall-i386.deb para sistemas de 32 bit systems o heimdall-amd64.deb para sistemas de 64 bit.

2) Una vez hayamos instalados el fichero deb conveniente, conectamos nuestro SGS2 al ordenador y presionamos volume +, botón de encendido y botón central al mismo tiempo. El teléfono debería reiniciarse en modo recovery, nos preguntará si queremos continuar o reiniciar el terminal. Seleccionaremos continuar presionando el volumen +.

3) Ahora debemos regresar al ordenador. Abrimos una ventana de terminal y navegamos hasta el lugar donde extrajimos los ficheros .deb (lo más importante es que vayamos a donde está el fichero “zImage”).

4) Una vez lleguemos a este punto escribiremos en el terminal:

sudo heimdall flash --kernel zImage

El programa debería ejecutarse durante unos segundos. Cuando el proceso finalice reinicia tu terminal. Diviertete con el modo root en el Samsung Galaxy S2.

NOTA – Si veis un triángulo amarillo durante el arranque del SG2 debéis saber que esto es completamente normal.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

7 comentarios

  1. A ver, todo perfecto, se rooteo sin problemas… pero me dejó el botón home y el de su lado, a la derecha, inutilizados… No pasa nada, nadie me ha obligado a hacer lo que exponías, la cuestión es si sabes a qué se debe y, sobre todo, cómo solucionarlo.

    Gracias de antemano.

  2. Buenas Ian Nowan,

    Lamentamos que hayas tenido estos problemas a la hora de rootear tu Samsung Galaxy S II en Ubuntu. Desconozco a que puede ser debido, pero te recomiendo que expongas tu problema en la página de XDA Developer. Ya que ellos están especializados en estos temas.

    Saludos

  3. Solucionado… si me lo permitís pondré el cómo:

    El problema es que el fichero “zImage” no lo incluye todo. No es problemático, eso sí, el susto no te lo quita nadie, pero se soluciona con instalar una ROM completa desde el propio teléfono, es decir, descargamos una ROM completa y la alojamos en el propio teléfono.
    Para instalarla lo hacemos presionando volume – (en vez de volumen +), botón de encendido y botón central al mismo tiempo, ahí wipeamos todo, y cuando digo todo, es todo, es decir Wipe data/factory reset, Wipe Cache partition y los que encontramos en modo advanced.
    Una vez hecho esto seleccionamos install zip desde sdcard – ten en cuenta que sdcard se refiere a la interna, no a la tarjeta de memoria que puedas tener-, y dejamos que se instale, cuando termine rebooteamos… y ya tenemos todo funcionando.

    Quiero agradecer a nekrodomus que me remitiera a XDA Developer que, aunque en inglés – para mi no es problema, pero es una pena que no exista algo así en castellano-, los tíos me han contestado sobre la marcha y ademas solucionándome el problema.

    Un saludo.

  4. n simple como es rootear sansung galaxy 2?? una pregunta no tengo que bajar algun programa para ser super usario??

  5. Hola a tod@s! Alguien sabe si este procedimiento sirve para un Samsung Galaxy S GTI9000?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.