La verdad es que en el mundo de las consolas parece que muchas cosas están a punto de cambiar en la próxima generación. Sin embargo, aún por ahora, todo es un verdadero misterio. Tanto así que las compañías que todavía no tienen lista ni siquiera en modo prototipo la que será su próxima alternativa para los juegos mantienen los secretos de casi todo lo que está por llegar.
Sin embargo, aunque Wii U es por ahora la única oferta que tenemos a la vuelta de la esquina, internet es un filtradero de informaciones que llegan tanto de parte de Sony como de Microsoft, por su Playstation 4, y su XBox Durango, que así parece llamarse la sucesora de la XBox 360.
Nosotros, desde Planeta Red, siempre procuramos estar al tanto de estas novedades, y hoy nos hemos enterado de que XBox Durango podría suponer el fin de las consolas con disco óptico
En realidad, la información que se ha filtrado indica que los de Microsoft quieren deshacerse de la unidad de lector óptico en su próxima generación de consolas, pero por ahora no queda clara cual será la alternativa que utilizarán para sustituirla. A nosotros nos quedan dos: o bien pasarse directamente a las descargas web directas al disco duro, algo que ya está más que probado con XBox Live, o bien lo que se propone desde algunos sitios especializados: una especie de llave USB.
La verdad es que la primera opción parece lo más lógico en el mundo actual, pero supondría dejar de lado a los usuarios que no pueden conectar la consola a internet. Por ello, una opción a medias, con soporte físico en base a un dispositivo portátil como un USB podría ser la opción más viable. En todo caso, les seguiremos informando si hay confirmaciones oficial acerca de XBox Durango