Cómo configurar el gestor de correo Microsoft Outlook

Cómo configurar el gestor de correo Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es una de las más avanzadas herramientas para gestionar tu correo electrónico, pero también puede organizar tu calendario o estar al tanto de tu libreta de contactos. Si quieres sacarle todo el jugo a este agenda electrónica de Microsoft, lee atentamente este tutorial sobre cómo configurarlo.

Microsoft-outlook

Microsoft Outlook es un programa ya clásico en nuestro ordenadores, algo indispensanble hace tiempo para poder mandar y recibir correos electrónicos, que con los servicios online tipo Hotmail o Gmail perdió un poco de fuelle. Sin embargo, Outlook va mucho más allá que estos servicios, y nos permite realizar muchas más acciones y prácticamente organizar toda nuestra vida desde esta aplicación. Solo hay que saber cómo configurarlo correctamente para sacarle todo el potencial, y aquí te lo vamos a enseñar.

Aunque es un programa con muchas opciones y de un aspecto muy profesional (lo que no quiere decir complicado), Outlook es, al fin y al cabo, una herramienta que tiene mucho que ofrecernos, a poco que sepamos utilizarlo debidamente, y nos quitemos ese miedo a no saber elegir entre tantas opciones.

Lo primero que haremos al iniciar el programa es agregar nuestra cuenta de correo electrónico, un paso sencillo. El asistente nos guiará por este primer paso, en el que solo tendremos que poner nuestro nombre, la dirección de correo y la contraseña que utilizamos en ella. El propio programa se encargará de buscar los servidores adecuados y de abrir los puertos para que nuestro correo entre y salga a la perfección.

configurar outlook

Pero hay veces en los que el programa no puede conectarse a dichos servidores, con lo que tendremos que ocuparnos nosotros personalmente. Debemos colocar una marca de verificación en la opción Configurar manualmente la configuración del servidor, y ahí rellenaremos los datos que nos piden para tener acceso a nuestro servidor de correo electrónico. En caso de que no conozcamos esos datos, podemos visitar la página de ayuda de Outlook al respecto de cómo configurar cada cuenta manualmente.

Conviene haber configurado previamente el servicio de intercambio de nuestra cuenta de correo, tipo POP o IMAP, para que el acceso de Outlook a dichas cuentas sea más sencillo y eficaz. De esta manera, podremos tener todas nuestras cuentas de correo electrónico organizadas en el mismo programa, así como nuestros contactos, las citas en el calendario, y todas las opciones especiales que nos ofrece Outlook, que no son pocas. Sin duda, algo extremadamente útil para aquellos que tenemos varias cuentas de correo y nos resulta pesado tener que abrir varias páginas cada vez que queramos acceder a alguna de ellas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.