Cómo ripear y extraer canciones de un CD

Cómo ripear y extraer canciones de un CD

¿Eres de esos melómanos empedernidos que se gastan todavía parte del sueldo en comprar los CDs de tus artistas favoritos? Perfecto, es una buena forma de ayudarles, pero… ¿Y si quieres pasar toda esa música a tu ordenador a al MP3?

Aquí te enseñamos cómo ripear y extraer las canciones de tus discos favoritos.

extraer canciones CD

Hubo una época en la que el CD era el rey de la música. Internet todavía no se había expandido del todo, y el MP3 era un formato aún desconocido, así que las discográficas se ponían las botas vendiendo millones de discos, que ahora adornan las estanterias de sus compradores, casi como objetos de coleccionista.

Luego pasó lo que todos conocemos, el boom de los programas P2P, los reproductores MP3, las descargas directas… La venta de discos bajó, aunque se siguen produciendo, y hay mucha gente que aún los compra.

De todos modos, y aunque muchos no lo quieran ver, la forma de escuchar música ha cambiado en esta última década, hasta el punto de que ya incluso los coches traen reproductor de MP3, un formato con menos calidad pero con mucha más capacidad para meter 120 canciones en un disco.

Pero entonces, ¿qué hacer con todos esos discos que tanto nos enorgullece enseñar a las visitas? Muy fácil, ripearlos y extraer sus canciones para poder escucharlas en MP3 en donde queramos, de la forma más sencilla, con Free Audio CD to MP3 Converter.

Free Audio CD to MP3 Converter es uno de esos programas gratuitos que ya con su nombre te lo dicen todo. Con este software podremos convertir el audio de las canciones de nuestros CDs en formato MP3, para poder luego grabarlas en un nuevo disco en el que entrarán las canciones de diez discos en audio normal.

Para descargarnos el programa, acudimos como siempre a su página web, y una vez descargado, lo instalamos. En este punto, podemos marcar o desmarcar las opciones de instalación de programas adicionales, según si nos interese o no.

ripear audio CD

Una vez instalado, abrimos el programa e insertamos en nuestro equipo el CD que queramos ripear. Escogeremos la opción de convertir el audio y elegiremos el formato de destino (MP3, OGG, WMA…) y la calidad de sonido que queramos que tenga el archivo (a más calidad, más espacio ocupará).

Cuando lo tengamos todo a nuestro gusto, solo tendremos que darle a Convertir.

Ahora la música se esta extrayendo del CD en el formato y calidad que hemos elegido. Por supuesto, podemos elegir la carpeta de destino, para tenerlo todo bien ordenado.

Solo tenemos que esperar unos minutos, y la música de nuestro CD ya se encontrará en dicha carpeta, en otro formato, para que podamos escucharla donde queramos. Así de sencillo es tener toda tu discoteca particular en tu equipo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.