A veces con tanto que hacer en el día necesitamos una ayuda para planificarnos y recordar todas nuestras tareas pendientes. En ese caso, ¿qué mejor ayudante que la tecnología? con la cantidad de aplicaciones para el manejo de tareas que podemos encontrar para PC, tabletas y teléfonos, es cuestión de elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Hoy conoceremos a Concenturio, una aplicación gratuita para Windows que puede convertirse en nuestro mejor ayudante del día a día, al permitirnos programar, administrar y sincronizar nuestras tareas, con la posibilidad de establecer notificaciones de alarma sonora configurables, que nos servirán a manera de recordatorio aunque no estemos al frente de la PC en determinado momento.
Concenturio es una aplicación para el escritorio que podemos encontrar disponible de manera gratuita para las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 de 32-bit y 64-bit. Su objetivo principal es recordarnos de tareas individuales o recurrentes, con funciones adicionales como notificaciones visuales y alarmas sonoras a partir de cualquier archivo de audio especificado por nosotros.
Los interesados pueden descargar la aplicación desde el sitio web de ASCOM Software. La aplicación se instala haciendo doble click sobre el archivo ejecutable y una vez instalada carga automáticamente cada vez que iniciamos Windows, con un icono en la bandeja del sistema que nos permite restaurar y minimizar su interfaz rápidamente.
A propósito de su interfaz, Concenturio cuenta con un diseño fácil de entender que se divide en tres áreas:
- Tarea individual.
- Lista de tareas.
- Configuración.
El área de tarea individual nos permite crear y configurar las tareas una por una, con opciones para establecer la hora del recordatorio, el asunto y los tipos de notificaciones que recibiremos, que pueden ser tanto visuales como sonoras. Cuenta con un cronómetro que cuenta el tiempo restante para la tarea seleccionada, y al finalizar el conteo se activan las alarmas previamente configuradas.
El área de lista de tareas nos permite manejar los recordatorios en forma de lista, en el caso de haber creado más de una tarea.
El área de configuración nos permite establecer el idioma de la aplicación, elegir si queremos que el programa inicie minimizado en la bandeja del sistema al iniciar Windows, y realizar un chequeo de la versión al iniciar la aplicación para comprobar las actualizaciones disponibles.
Concenturio también nos presenta la opción de poder repetir los recordatorios cada ciertos minutos, lo cual resulta muy útil si estamos ocupados al momento de recibir la notificación.
Wow, sin duda alguna me va a venir muy bien para apuntarme todas mis tareas, muchas gracias 🙂
Abrazos!