Descarga (casi) cualquier elemento en Internet con Wget

Descarga (casi) cualquier elemento en Internet con Wget


Wget

¿Les ha pasado que encuentran algo interesante navegando por Internet, pero no saben cómo descargarlo? A mí sí, en más de una ocasión.

Supongamos que estamos haciendo una animación de Star Wars; tenemos toda la película animada y lo único que falta es darle sonido. R2-D2 será la estrella principal, encontramos un archivo de sonido (este, por ejemplo), pero no sabemos cómo obtenerlo.

Don’t worry! para eso está Wget, una aplicación que permite la descarga de contenidos desde servidores web de una forma sencilla. Su uso mediante línea de comandos. Pese a lo que la mayoría de los usuarios «promedio» piensan, el manejo de la terminal (Linux) es bastante simple, pero no por ello limitado, sino al contrario. Para el ejemplo anterior, bastaría con ejecutar la consola y teclear el comando:

wget  http://www.galaxyfaraway.com/Sounds/R2D2a.wav

y el archivo WAV se descargaría en nuestra carpeta personal.

Otro caso: necesitamos descargar la página principal de PlanetaRed. Ejecutando lo anterior, pero remplazando la dirección, obtendríamos el documento index.html, o sea, una copia idéntica de la web.

De la misma manera, Wget puede ser usado como un gestor de descargas para archivos grandes o vídeos de casi cualquier servidor, incluyendo, por supuesto, YouTube. El procedimiento es el mismo.

Está en los repositorios de todas las distribuciones Linux y también disponible para Windows y Mac OS X desde el sitio oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.