Aunque Windows 8 no aparecerá oficialmente hasta finales de este año, algunos valientes ya han empezado a probarlo en sus portátiles y PCs de sobremesa. Pero, ¿que hay de las tablets? Splashtop ha pensado en ello, y se ha inventado la forma de tener Windows 8 ya en una tablet…
Según los cálculos, en pocos meses ya se venderán más tablets que ordenadores portátiles. Este espectacular aumento de ventas en apenas unos años ha llevado a los dispositivos móviles a representar un importante mercado dentro de la tecnología del hogar. Y las grandes marcas ya no pasan por alto el gran número de tablets que se han vendido, y las que aun están por vender.
De todos modos, Microsoft parece que no contemplaba aun estos dispositivos en las pruebas que esta realizando sobre su próximo sistema operativo, Windows 8, que en principio si tendrá su versión móvil, pero del que ahora mismo solo nos podemos descargar la versión para PC, para probarlo en nuestros ordenadores (y hacerle un poco también el trabajo sucio a Windows, detectando los fallos del sistema).
Es evidente que de esta forma no podemos comprobar todo el potencial real que tiene Windows 8, al no poder instalarlo en una tablet y ver cómo se desenvuelve en ellas.
Esto era así hasta ahora, ya que la empresa Splashtop ha ideado una manera de llevar Windows 8 a las tablets, en este caso, a la de Apple. Y es que con Win8 Metro Testbed podremos testear el funcionamiento de el nuevo sistema de Microsoft desde nuestro iPad, o algo parecido.
En realidad, el programa es una especie de escritorio remoto que estaría conectado a nuestro PC, en el que tendríamos Windows 8 (además del streamer de Splashtop para comunicarlos).
De esta manera, todo lo que hagamos en el escritorio tipo Windows que el programa crea en nuestro iPad será transmitido al escritorio real del ordenador, pudiendo comprobar las ventajas del sistema en la tablet.
Eso sí, el programa sale por 25 euros, pero por ahora, es lo más parecido a tener Windows 8 en una tablet, sin correr ningún tipo de riesgo al intentar instalar una versión beta de Windows 8 que puede estropear tu dispositivo.
En el siguiente vídeo de demostración podemos ver a Win8 Metro Testbed funcionando a pleno rendimiento, y con una fluidez digna de mención. Para poder probar Windows 8 tal cual sobre una tablet real debemos esperar todavía unos meses, pero esto puede servir a los más impacientes como aperitivo.