El cambio más notorio es una nueva barra de navegación en el lado izquierdo. Además, los íconos de Páginas y Juegos están en una sola sección. Tales íconos pueden pueden ser cambiados de posición, así como ocultar los menos utilizados. Los cambios están diseñados para ayudar a que Google+ se adapte más fácilmente a los nuevos usuarios.
Larry Page, CEO de Google, dijo que Google Plus ha atraído a más de 170 millones de usuarios desde su debut hace nueve meses, contra los 845 millones de Facebook. Según un estudio hecho por comScore, los usuarios de la red social de Google pasan en ella un promedio de sólo unos minutos al mes, en comparación con seis a siete horas (o más) en Facebook.
El nuevo diseño podría ayudar a Google a mantener activos a los usuarios y atraer a nuevos, haciendo la experiencia de uso más agradable -o, siendo sinceros, parecida a Facebook-. Dentro de todo, la barra de navegación, por ejemplo, ofrece a los usuarios una facilidad que Facebook en la personalización de una página.
Otro de los cambios interesantes, es que, al igual que en Twitter, se añadió una sección de Explorar, en la que se encuentran los temas más hablados y las publicaciones más populares, incluyendo también sugerencias para tus círculos.
La nueva interfaz, así como las nuevas características, ya están disponibles sin necesidad de configurar nada, simplemente accediendo al sitio. La nota completa se encuentra en el blog oficial de Google.