De la mano de Sony, Google TV aterrizará en nuestro continente después del verano, en forma de dos dispositivos externos que se conectarán a nuestros televisores para ofrecernos todas las ventajas que incluye este servicio de Google.
Se ve que a Google, los ordenadores y smartphones se les han quedado pequeños. Mientras prepara el lanzamiento por todo lo alto de su exclusiva tablet, su servicio de televisión Google TV se sigue expandiendo, y tras instalarse en América le toca el turno a Europa, concretamente a Francia, donde el servicio se pondrá a la venta en Septiembre, en forma de dos dispositivos diferentes.
El primero de los dispositivos es el más asequible (unos 200 euros), y simplemente consta de una especie de caja delgada (al estilo de los discos duros ultraslim) que conectará a nuestro televisor para ofrecernos navegación web y contenidos audiovisuales mientras seguimos viendo la televisión como hasta ahora. Esta navegación es posible gracias a Android, sistema que lleva integrado el dispositivo, por lo que también tendremos acceso a Google Play, por ejemplo.
El otro dispositivo es igual que el primero, solo que se le añade un lector de Blu-ray, y el precio se ve incrementado hasta los 300 euros. Ambos dispositivos son de la marca Sony, que ha visto en su colaboración con Google una alianza bastante positiva que puede traerles muchos beneficios. A la novedad y cantidad de opciones disponibles de Google TV se le une la calidad y la seguridad que da la marca Sony.
A través del servicio Google TV podremos tener acceso a la navegación web desde nuestro televisor, gracias también al mando a distancia especial que nos viene con los dispositivos, y que tiene botones dedicados para acceder directamente a servicios como Google Play o Sony Music Unlimited, además de muchas más opciones gracias a la versatilidad de Android.
En su primera etapa en Estados Unidos, la aceptación de Google TV no fue la esperada, seguramente por la dificultad de manejo del sistema por el usuario medio, no habituado a manejarse con este tipo de interfaces, y también por el elevado precio al que apareció.
Sin embargo, Google ha sabido rectificar bien esos problemas en estos dos años, y ahora nos ofrece un servicio mucho más intuitivo y barato, que de cuajar bien, podría cambiar la forma de entender la televisión y el entretenimiento en el salón de casa.
Aunque no hay fecha exacta para su lanzamiento en el resto de Europa, todo hace presagiar que Sony no nos va a hacer esperar mucho, y que antes de final de este año 2012 tendremos sus dispositivos con Google TV en las tiendas españolas.