El HTC One S arriba a España de la mano de Vodafone, intentando destacarse con la inclusión de la última versión de Android, 4.0 Ice Cream Sandwich, una excelente cámara y uno de los diseños más delgados del mercado.
A través del siguiente post intentaremos que conozcan un poco más sobre sus principales características.
Diseño
Desde el primer instante en que se sostiene en la mano se percibe la terminación premium del HTC One S. Lujosamente esculpido en un bloque único de aluminio con bordes ligeramente cónicos, el S ofrece un diseño resistente pero a la vez elegante gracias en parte a su nivel de delgadez con sólo 0.31 pulgadas.
La mayor parte del frente del HTC One S está cubierta por su pantalla de 4.3 pulgadas aHD con una resolucion de 950×540 píxeles Super AMOLED que permite visualizar imágenes y vídeos con colores vibrantes, alto nivel de contraste y negros profundos.
Su parte trasera luce un color que HTC ha llamado «gradient blue» y cambia de un color gris azulado en su parte superior a un tono plata más oscuro en su base. La superficie repele de buena manera las huellas digitales y ofrece también buen nivel de grip además de contener una cámara de 8 megapíxeles con un lente de borde circular prominente de color azul y flash LED.
Debajo de la pantalla encontraremos tres botones capacitivos con funciones de Android Ice Cream Sandwich que son Back, Home y Aplicaciones recientes. Los bordes izquierdo y derecho contienen un puerto micro-USB y una delgada barra de control de volumen. El botón de encendido y el jack de 3.5 mm se ubican sobre el borde superior.
HTC Sense y Ice Cream Sandwich
El One S no sólo corre la última versión de Android, 4.0, sino que también incorpora la nueva versión 4 de la interface Sense de HTC. El fabricante asegura que, a diferencia de la versión 3, esta última tiene un nivel mayor de integración con el sistema de Android sin afectar la esencia de su interfaz nativa.
Básicamente esta nueva versión de Sense agrega efectos 3D de transición de pantalla y manejo de las mismas, manteniendo muchas funciones de la versión anterior como el estado de tiempo animado, integración con Facebook y Twitter y pantalla de bloqueo.
Características
El HTC One S cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 con 1.5 GHz de velocidad, 16GB de espacio de almacenamiento interno además de 1GB de memoria RAM.
Además de la selección usual de aplicaciones de Google como Gmail, Google Plus, Maps y Navegación, HTC ofrece algunas propietarias como la tienda de vídeo que permite ver películas y shows de TV tanto mediante compra como alquiler, la tienda de música que agrega Google Play como reproductor de medios y Slacker para radios on-line.
El teléfono cuenta además con 25GB de espacio de almacenamiento online, cortesía del servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox y Polaris Office para visualizar, editar y crear documentos.
HTC integra Beats Audio Technology, la cual agrega esencialmente procesamiento de audio agresivo que aumenta los niveles de bajos para complementar los tipos de música que lo requieran como rap, dance y electrónica. Beats detecta automáticamente cuando se conectan auriculares que lo soportan y ajusta el ecualizador para adaptarse a ese modelo en particular.
Cámara
HTC integra también en la cámara la tecnología llamada ImageSense. Equipado con un procesador de imagen dedicado, realmente podemos decir que su cámara de 8 megapíxeles es impresionante. No sólo es extremadamente rápida, con la función de autofoco que se ejecuta en una fracción de segundo y un disparador casi instantáneo, sino que cuenta además con algunas funciones extras.
Además de los modos de escena típicos como panorama, detección de rostro y macro, el One S tiene un modo de captura continua cuya velocidad es comparable con los disparos de una ametralladora.
La cámara también posee un sensor de luz de ambiente con modo HDR y tanto las imágenes como los videos a 1080p lucen claros con alto nivel de detalle y saturación de color.
Rendimiento
Muchos fanáticos de Android pueden llegar a quejarse por la falta de un procesador quad-core (cuatro núcleos) en el One S. Nuestra experiencia con el teléfono ha sido buena, sintiéndose muy rápido y con excelente nivel de respuesta tanto en menús como en aplicaciones además de visualización de imágenes y vídeos, mostrando también los efectos de animación de forma fluida.
HTC no ha proporcionado aún parámetros de duración de batería en el One S, aunque nuestra experiencia concluye que este teléfono proporciona un buen nivel de duración, especialmente para un smartphone con sus características. Por ejemplo, la reproducción de vídeo continua llego hasta las 9hs.
La calidad de las llamadas fue buena en general. El One S mostró un buen nivel de volumen y no presentó problemas en ninguno de los dos extremos de la línea.
Más información
HTC One S en Vodafone España, especificaciones y precio (varía de acuerdo al plan seleccionado aunque el costo de la versión libre ronda los 600 dólares).
http://www.youtube.com/v/fSNBX-WhMhs?version=3&feature=player_detailpage
¿Seguro que lleva » slot para expansión de memoria mediante microSD «?
No lleva un slot para micro sd, el artículo está mal, deberían de corregirlo, lleva una memoria interna de 16 gb y punto
me esta dando fallos, han sido en momentos puntuales pero no me fio que pueda ser constante