sexting

El 10% de los que envían SMS sexuales se han equivocado de persona alguna vez

Escrito por:

Según el sitio de noticias británico Recombu, 1 de cada 10 usuarios que han enviado mensajes subidos de tono a sus parejas se han equivocado y han acabado enviándolos a algún familiar o amigo. El estudio destaca que casi la mitad de los adultos británicos habrían mandando este tipo de mensajes alguna vez en su vida.

mensajes subidos de tono

 

Demostrarle tu cariño a la persona con la que convives no es algo malo. Ni siquiera cuando le mandas mensajes algo subidos de tono. Una relación adulta entre dos personas abarca cosas como esta, y no tiene porque avergonzar a nadie. El problema llega cuando, por cualquier despiste, ese mensaje tan especialmente sexual que querías mandarle a tu pareja acaba en la bandeja de entrada de otro de tus contactos, tal vez un familiar o algún amigo, que evidentemente se lleva una buena sorpresa.

Según un estudio realizado por el sitio web Recombu entre más de 2.000 adultos británicos de ambos sexos, el 47% de ellos habrían mandado un mensaje de este tipo a sus parejas alguna vez. Y de ellos, un 10% se habría equivocado al mandarlo, y el mensaje habría acabado en el móvil de otra persona, con la consiguiente vergüenza por parte del usuario. Parece que los hombres son más dados a equivocarse con estos mensajes tan especiales. Esta práctica se conoce como sexting, combinación se sex (sexo) y texting (escribir mensaje).

Sin embargo, son las mujeres las que mandan más mensajes de este tipo, siendo un 48% frente al 45% del total de hombres encuestados. Tampoco hay mucha diferencia. Y en lo que todos se ponen de acuerdo es que es más fácil decir ciertas cosas con un mensaje de texto que cuando se está frente a frente con esa persona, aun cuando es tu pareja. Suponemos que la vergüenza es algo que no se pierde del todo.

sexting

Más datos: tanto hombres como mujeres juegan a hacerse los interesantes, ya que suelen esperar más de una hora para contestar estos mensajes. Así se da a entender a la otra persona que no se le da tanta importancia al tema del sexo. Es un juego más para conseguir engatusar a ese chico o chica con el que llevas soñando tiempo, y que ahora, por fin, ha empezado a mandarte estos mensajes al móvil. El estudio señala también que las mujeres suelen tomar la iniciativa en este tipo de juegos.

Una muestra más de como la tecnología está cambiando nuestras actitudes y modos de vida sociales, afectando incluso a facetas tan íntimas como el sexo. Así que si sois de esos a los que les gusta mandar mensajes excitantes a vuestras parejas (algo totalmente normal y apropiado), solo tened cuidado a la hora de darle a enviar, y revisar que, efectivamente, va para ella y no para vuestro hermano, primo o jefe…

1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.