El HTC Titan II es un de las últimas novedades en el mundo de los smartphones Windows y logra destacarse en cierta medida, a pesar de las especificaciones técnicas grabadas a fuego de Microsoft sobre todos los teléfonos con Windows Phone, gracias a su sorprendente cámara de 16 megapíxeles además de gran pantalla Super LCD de 4.7 pulgadas.
Conoce en detalle estas y más características a través del siguiente post.
Muchas de las especificaciones de los teléfonos con Windows Phone 7.5 están talladas en piedra por los requerimientos de Microsoft y el Titan II no es la excepción ya que cuenta con un procesador Snapdragon S2 de un solo núcleo, 512 MB de memoria RAM, 16 GB de memoria de almacenamiento interno y una pantalla capacitiva con resolución de 800 x 480 píxeles. Tanto el CPU, memoria RAM como la resolución de pantalla son requerimientos de Microsoft dejando a elección del fabricante el tamaño del display, capacidad de almacenamiento y cámara.
Diseño
Con un peso de unos 176 gramos, el Titan II tiene el diseño unibody clásico de HTC. Luce elegante, con clase y a simple vista se percibe como metal aunque sospechamos de que en realidad se trata de plástico muy duro. La parte trasera se siente suave al tacto y posee en la parte inferior una pequeña puerta cuya textura mejora el nivel de grip y cubre el slot de la tarjeta SIM. No hay acceso a la batería de 1730 mAh y, al igual que la mayoría de los teléfonos Windows, no cuenta con slot para memorias microSD.
El jack para auriculares y el botón de encendido están sobre el borde superior mientras que el puerto micro USB en el izquierdo. El control de volumen y el botón disparador de cámara están en el borde derecho.
Datos y Teléfono
El Titan II tiene muy buena calidad de llamadas tanto entrantes como salientes y la recepción es comparable con el buen Lumia 900 de Nokia. El volumen de la voz entrante está dentro de lo standard y la voz saliente muestra un nivel sumamente alto. El teléfono soporta redes LTE 4G y en las áreas de cobertura para esta tecnología las velocidades fueron impresionantes con 19 Mbps de bajada y 5.8 Mbps de subida de acuerdo con la aplicación de testeo de ancho de banda disponible en el Windows Phone Marketplace.
Pantalla
El Super LCD del Titan II es una de sus mejores y peores características a la vez… lo explico a continuación.
Con 4.7″, es la pantalla de mayor tamaño disponible en un Windows Phone y esto hace que leer el contenido de páginas web sea fácil y casi sin necesidad de utilizar el zoom. El problema es la resolución mandataria de Microsoft de 800 x 480 píxeles, lo que hace que veamos una imagen con una densidad de pixeles para nada sorprendente de 200 ppi. El Nokia Lumia 900 muestra incluso el texto de mejor forma y las fuentes en general con mejor calidad debido a que agrupa más los píxeles en su pantalla de 4.3″ además de que los niveles de negros son más profundos que en el HTC Titan II gracias a la tecnologia de Nokia, ClearBack con la que obviamente no cuenta el Titan II.
Cámara
Si bien puede sonar demasiado una cámara de 16 MP en un teléfono, créanme que no lo es, al menos en este caso. El HTC Titan II toma mejores fotos que cualquier otro smartphone que hemos probado antes. No sólo ofrece más píxeles, sino también un nivel de detalles impresionante. Las imagenes tienen una dimensión que no se ve usualmente en cámaras de teléfonos brindando una buena sensación de profundidad del entorno.
La velocidad del enfoque automático es decente y se utiliza el botón disparador levemente presionado para activar dicha función debiendo presionarlo completamente para completar la captura luego de obtenido el nivel de enfoque deseado. El flash doble LED es muy brillante y su utilización o no es determinada por un sensor BSI.
Las malas noticias son que las fotos ocupan un tamaño de 5MB o más cada una y la cámara puede solo grabar vídeos a 720p por una limitación de Windows (dicen estar trabajando en habilitar la grabación para 1080p pero por el momento no hay novedades). De todas formas los vídeos lucen bien y a la par del HTC Titan original o el Lumia 900 aunque no mejor lo que nos deja la sensación de que HTC no estuvo trabando en la funcionalidad de grabación de vídeo para esta nueva versión de la misma forma en que si lo hizo para las capturas de fotos.
Rendimiento
No se perciben demasiadas diferencias entre los teléfonos de alta gama de Windows a raíz de que todos utilizan el mismo procesador Qualcomm Snapdragon S2 de segunda generación con un núcleo y gráficos Adreno 205. Sólo varía en algunos modelos la velocidad de los mismos y la diferencia por ejemplo con el Lumia 900 son 100 MHz más en el Titan II.
Debido a esto se nota un pequeño incremento en la velocidad gracias también a que Microsoft a optimizado a fondo su sistema para el procesador Snapdragon S2 y esto hace que tampoco sea necesario un procesador de doble núcleo.
El teléfono es muy rápido, los juegos en 2D y 3D se ejecutan de forma fluida y se reproducen vídeos de 720p sin problemas.
Batería
HTC promete escasas 4hs de tiempo de conversación para el Titan II. Posee ana batería de Lithium Ion de 1730 mAh de capacidad que no es extraíble por lo que no es posible contar con otra de repuesto o reserva. Al utilizar el teléfono por 30 minutos de tiempo de conversación, redes sociales, navegación web, reproducción de algunos pocos vídeos de YouTube y descargando un par de aplicaciones mediante LTE, capturar unas 20 fotos y utilizar push email para dos cuentas, la batería del teléfono resistió 12 hs.
Más información
Este teléfono es comercializado por AT&T y otros operadores de US por el momento. El precio varía dependiendo del plan escogido. Más información y detalles técnicos aquí.
Hola tengo problema con mi HTC titan.por mas carga q le doy .solo llega a un 57 porciento d carga quiero saber si puedo cambiar la bateria