Microsoft quiere que los libros electrónicos formen una parte importante de Windows 8 / Windows Phone 8, por lo que ha decidido asociarse con Barnes & Noble y realizar una inversión de 300 millones de dólares para poner en marcha un nuevo negocio.
Los 300 millones de dólares invertidos sólo representa el 17,6% del capital de la nueva empresa que acaba de ser creada y que de momento no tiene nombre, aunque se especula que el nombre de la nueva compañía sería Newco (sin duda sería un chiste divertido llamarla así – para quien no lo pille Newco = New Company). Según Cnet, Barnes & Noble tendrá un 82,4% de participación en la empresa.
Sin duda este es un paso importante que va en la misma dirección que ya tomaron en su día empresas como Amazon o Apple. De esta manera Microsoft llevaría una tienda de libros electrócnicos con un importante peso a Windows 8 y muy posiblemente también a otros productos como Windows Phone 8, en un paso por intentar contrarrestrar el peso que tienen Apple y Amazon en la venta de libros..
La constitución de la nueva compañía puso fin además a las disputas jurídica entre Barnes & Noble y Microsoft debido, como no podía ser de otra manera a un tema en torno a las patentes relacionadas con las tecnologías utilizadas por el sistema operativo Android (sistema operativo utilizado por el lector de libros electrónicos Nook).
Saludos desde lo más profundo de los bytes.