Sony Ericsson Xperia Play, análisis a fondo

Sony Ericsson Xperia Play, análisis a fondo

Sony Ericsson Xperia Play

El smartphone Sony Ericsson Xperia Play fue el primero en obtener la certificación Playstation, combinando un teléfono Android con una consola de juegos portátil e incluso evitando los incómodos controles táctiles mediante la inclusión de uno deslizable con prácticamente los mismos botones que el la conocida consola de juegos.

En el siguiente post intentaremos que conozcan a fondo las principales características y detalles de este teléfono tan singular.

Diseño

Como comentamos, el Xperia Play cuenta con un control similar al de la consola Playstation que se desliza desde debajo de la pantalla para comenzar la diversión. Cuenta con todos los botones excepto L2 y R2: posee el circulo, cuadrado, triángulo, los botones laterales derecho e izquierdo, select, start y tanto el d-pad tradicional como dos d-pad ópticos. Los d-pads ópticos funciona mejor que sus equivalentes on-screen (en pantalla) gracias a bordes que marcan el área donde se encuentran y rodean los sensores para que se puedan ubicar fácilmente mientras se juega.

Este es un teléfono con una pantalla de 4″ y esto hace que el control sea más pequeño que el de la consola aunque podemos afirmar que es muy manejable a pesar de eso.

El teléfono es grueso, aunque atractivo y con un diseño curvo moderno que no tiene igual hasta el momento. El control se desplaza suavemente y se siente duradero, abriéndose automáticamente el portal de juegos donde se puede escoger desde una lista gráficas el juego a ejecutar o adquirir más.

Sony Ericsson Xperia Play

El cuerpo del Xperia Play es casi en su totalidad de plástico negro brillante y evita bastante bien las huellas digitales al manipularlo. El control de volumen  se encuentra en el medio del borde derecho lo que hace un tanto difícil su acceso en algunas ocaciones aunque no puede estar sobre su parte superior debido a los botones laterales de juego. El botón de encendido (ubicado en el borde superior) tiene un LED para notificaciones y el teléfono posee 4 botones cromados al frente además de los botones capacitivos lo que pensamos que es una buena idea porque mientras se está jugando (particularmente al utilizar los controles en la pantalla táctil) se pueden presionar estos mismos por accidente.

Pantalla

Si bien es cierto que el Xperia Play se distingue claramente entre otros smartphones Android orientados a gaming gracias a su diseño, incluso aquellos que cuentan con la ayuda del poderoso procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, nada de esto sirve si no se tiene una buena pantalla donde ver la acción y altavoces que ofrezcan buena calidad de sonido.

El Xperia Play cuenta con una de las mejores pantallas capacitivas de 4″ entregando una imagen extremadamente nítida. El nivel de contraste es muy alto y los tonos negros son profundos y, aunque no es la más brillante que hemos visto, resulta perfecta para juegos.

Sony Ericsson Xperia Play

Los altavoces son destacables, ofreciendo sonido alto, claro y con muy buenoas bajos y nivel de volumen teniendo en cuenta su tamaño.

Los títulos de juegos disponibles pueden obtenerse desde aquí aunque en ocasiones pueden variar dependiente del proveedor del servicio de telefonía donde se adquiera.

Es evidente que los títulos de juegos que soporten la utilización del control son uno de los puntos de ventas más importantes para este modelo y por esto Sony Ericsson ha trabajado duro junto a desarrolladores como Gameloft y EA para obtener la mayor cantidad de títulos posible.

Características

Si aún después de saber que el Xperia Play carece de procesador de doble núcleo y soporte para redes 4G, continúa tu interés por este smartphone, realmente calificas como un verdadero gamer.

El teléfono cuenta con soporte para redes móviles 3G EV-DO Rev. A para datos, un procesador de segunda generación Qualcomm Snapdragon de un sólo núcleo a 1GHz de velocidad con gráficos Adreno 205, cámara principal de 5 megapíxeles que captura fotos decentes y otra frontal VGA para video chat. Cuenta también con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR y GPS.

Corre con la versión 2.3 de Android Gingerbread y Sony Ericsson no ha personalizado la interfaz de usuario como lo ha hecho con otros modelos de Xperia. Es capaz de manejar juegos demandantes de recursos sin problemas (después de todo ese es su objetivo) por lo que no se nota la necesidad de un doble núcleo.

Sony Ericsson Xperia Play

La calidad de llamadas es excelente y la utilización del altavoz también lo es gracias a la impecable calidad de sonido. La recepción de señal está dentro de los parámetros normales y no hemos tenido problema de pérdida de comunicación. La velocidad de descarga estuvo en el rango de 760k y de subida en 540k.

Batería

Al utilizar el Xperia Play como teléfono, muestra un rendimiento similar a de cualquier otro teléfono Android con procesador de 1GHz y soporte para redes 3G. Esto quiere decir que no presenta problemas para soportar un día con 30 minutos de conversación, algún tiempo de navegación por la web, uso normal de correo y streaming de música durante una hora. Si se utiliza exclusivamente para jugar, se necesita cargar la batería de 1500 mAh al menos dos veces al día ya que los juegos 3D son demandantes y una buena experiencia al jugar exige poder inevitablemente.

Más información

Características, compra en España (desde 229 Euros) y especificaciones técnicas oficiales aquí.

1 comentario en “Sony Ericsson Xperia Play, análisis a fondo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.