La compañía Buffalo ha lanzado al mercado su alternativa a los disco duros portátiles y los pen drives, alternativa que seguramente muchos usuarios agradecerán. Se trata de las SSD-PEU3, tres unidades de memoria SSD portátiles con distintas capacidades y características bastante interesantes.
Los SSD-PEU3 son una excelente opción para aquellos cuyos pen drives ya se quedaron cortos, o para los que prefieren una forma más rápida de almacenar archivos, aunque no es la primera vez que Buffalo nos presenta este tipo de dispositivos, pero si se puede observar una clara mejora, sobre todo en el aspecto de la velocidad y el precio. Una de las características más llamativas, sería su interfaz USB 3.0, que permite una velocidad de transferencia de hasta 266.7 MB por segundo, lo que es bastante útil a la hora de guardar grandes cantidades de archivos e información.
Los nuevos SSD-PEU3 de Buffalo vienen en capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB, pesan tan solo 70 gramos, y miden 98 x 57 x 13 mm, por lo que es bastante práctico y ligero, además de que al ser una interfaz USB 3.0, es bastante sencillo de utilizar.
En cuanto a su precio, varía dependiendo de la capacidad, siendo de 105 dólares para la versión de 64 GB, 168 dólares para la versión de 128 GB, y finalmente, 392 dólares para el de 256 GB, una gran mejoría con respecto a la serie anterior, en donde el modelo de 256 GB llegaba a los 1079 dólares, lo que posiblemente hacía que el dispositivo prediera por completo su atractivo. Estas nuevas unidades se encuentran disponibles en dos colores, negro patente, y rojo patente.