Google Currents llega a España para Android y iOS

Google Currents llega a España para Android y iOS

Google por fin ha lanzado oficialmente su aplicación para leer cómodamente todo tipo de revistas, periódicos, magazines o publicaciones, adaptadas a las tablets y smartphones de Android yiOS. Una manera muy sencilla y cómoda de estar siempre informado de nuestras publicaciones favoritas desde nuestro teléfono o tablet.

google currents tablet

A finales del año pasado ya os hablamos en PlanetaRed del lanzamiento de Google Currents, el nuevo proyecto de Google, en el que le daba la opción al usuario de visitar de forma gratuita las ediciones adaptadas de un sinfín de revistas, periódicos y publicaciones, pudiendo suscribirse a los contenidos que más le interesasen para estar siempre informado de cualquier novedad.

El servicio fue lanzado hace meses en Estados Unidos y ha conseguido un éxito bastante notable en el país norteamericano, algo que ha ayudado para que Google acelere el lanzamiento de la aplicación en el resto del mundo, incluido nuestro país. Desde ayer, la aplicación de Google Currents ya se encuentra disponible tanto en Google Play, para tablets y teléfonos Android, como en App Store, para los dispositivos iOS de Apple.

Lo cierto es que Google Currents representa un paso más en el camino del periodismo digital, al contar con el beneplácito de multitud de publicaciones, algunas tan prestigiosas como la revista Forbes o el diario inglés The Guardian. Estos son solo algunos de los más de 400 medios que ya tienen su versión adaptada en Google Currents. Parece que los medios de comunicación se están dando cuenta de que Internet y las ediciones digitales son el futuro de su trabajo, y están apostando por aplicaciones como ésta.

Google Currents es mucho más que un simple kiosko virtual o agregador de noticias. Nos permite suscribirnos a cualquiera de los medios de su catálogo para recibir cualquier actualización, pero también podemos elegir entre una selección de los temas más candentes (algo así como los Trending Topics de Twitter) o guiarnos por la opinión de algunos expertos en diversos temas, que escogerán las noticias más importantes para nosotros.

Google currents kiosko virtual

Además, Google Currents nos permite seleccionar los medios locales para obtener una información mucho más cercana de forma sencilla. Tendremos acceso a medios de todo el mundo, y por eso se agradece la inclusión de un traductor totalmente integrado en la aplicación, que nos ayudará a leer las noticias de los medios americanos o asiáticos, por ejemplo. La interfaz de la aplicación es muy sencilla e intuitiva, y el usuario se adapta enseguida a utilizar Google Currents.

Habrá que ver como se toman los medios españoles está nueva forma, por ahora gratuita, de acceder al contenido digital. Cabe destacar también que la gente de Google ha facilitado el método de acceso a este servicio para que cualquier medio presente en Internet, desde los más grandes diarios o cadenas de televisión hasta los blogs como este, se puedan unir a Google Currents, otro detalle que se agradece.

 

3 comentarios en “Google Currents llega a España para Android y iOS”

  1. Hola.. buenos días.

    Os dejo aquí un enlace que puede resultaros interesante un ebook que hemos creado en formato Kindle con el que a base de ejemplos crearás una revista y la dejarás disponible para tus lectores en formato Google Currents.

    Ya diréis si os interesa.. 😉

    Muchas gracias y un saludo

    http://www.imh.es/dokumentazio-irekia/manuales/como-crear-una-revista-digital-propia-con-google-currents/ebook-de-google-currents-con-ejemplos-crea-tu-propia-revista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.