Swiftkey, una de las aplicaciones más innovadoras de los últimos tiempos en Android, ha lanzado su tercera versión, aún en fase beta, en la que esté teclado virtual promete acabar con la barra espaciadora gracias a su sistema de detección de palabras.
La empresa desarrolladora TouchType lanzó a principios del año pasado un teclado virtual llamado Swiftkey, en un nuevo intento por desbancar a los tradicionales teclados ya implementados en Android, como el método Swype. La carrera de Swiftkey empezó muy bien, ganando el premio a la Mejor Aplicación de 2011 en el World Mobile Congress de ese año, por lo que ya traía una buena carta de presentación. A lo largo del 2011, su fama ha ido creciendo, y hoy en día es considerado como uno de los mejores teclados virtuales para Android.
Además de la calidad de su diseño, Swiftkey está triunfando por la manejabilidad y facilidad de uso para el usuario, que es el principal factor a tener en cuenta en este tipo de aplicaciones. Cuanto más funcionales sean, mejor. Y con Swiftkey es muy cómodo y sencillo escribir en el teclado virtual de tu dispositivo Android. Y si ya lo es de por si con las anteriores versiones, la tercera versión, que acaba de lanzarse como beta para los usuarios registrados VIP, te va a dejar con la boca abierta.
Y es que TouchType ha dado un paso más allá en facilitar el manejo de su teclado a los usuarios, y ahora nos promete que podremos escribir sin parar (literalmente) en nuestro dispositivo Android, ya que no será necesario pulsar la barra espaciadora. Swiftkey3 incorpora un nuevo sistema de detección de palabras que además de corregir las que están mal escritas, sabe cuando has terminado de escribir y pone él solo el espacio para que puedas continuar sin tener que usar la barra espaciadora. Toda una innovación que les será muy útil a muchos.
Según la empresa desarrolladora del teclado virtual, la gente espera que estas aplicaciones conviertan su escritura rápida y normalmente errónea en algo coherente y con sentido. El teclado se anticipa a lo que el usuario quiere decir, colocándole incluso los espacios en los lugares indicados, con lo que resulta muy sencillo y cómodo escribir en Swiftkey 3. A pesar de esta innovación, y aunque pueda resultar paradójico, la barra espaciadora sigue teniendo un lugar destacado en el teclado virtual, por si algun usuario quiere seguir utilizándola como hasta ahora.
Como decimos, por ahora solo ha aparecido una versión beta, a la que se puede acceder registrándose como miembro VIP en la página de oficial de la aplicación. Aparte de esta mejora, la nueva versión incluye también un par de diseños nuevos para la aplicación, y siete nuevos idiomas, llegando ya a 42, un número espectacular para una aplicación tan joven como ésta.