Es común encontrarnos con alguno que otro error al usar alguna de las versiones de prueba de Windows 8 que hasta ahora han sido lanzadas, ya que se trata de versiones no definitivas de un sistema aún en desarrollo.
Para ayudar a recuperarnos de la mayoría de estos inconvenientes puede sernos útil 7 Quick Fix, una herramienta gratuita con soporte y solución inmediata para más de 100 problemas del sistema.
7 Quick Fix es una aplicación portable que podemos llevar con nosotros en un pendrive y ejecutar en cualquier PC con Windows 7 y 8.
Su interfaz nos presenta una selección de botones desde los cuales podemos elegir lo que queremos hacer: desde solucionar problemas comunes del sistema operativo, hacer «tweaks» o modificaciones al sistema, abrir el Administrador de tareas, acceder al registro, y habilitar o deshabilitar características del sistema.
Vale la pena tener todas estas opciones al alcance de un clic, ya que al ser usuarios de Windows siempre estamos expuestos a virus, troyanos y otras amenazas que pueden causar estragos en nuestro equipo y negarnos el acceso a utilidades tan básicas pero necesarias como el administrador de tareas, el cual puede servirnos para detener procesos indeseados, por citar un ejemplo. Y la ventaja que en este caso nos da ejecutar la aplicación de manera portable, es que esta no se encuentra instalada en el disco posiblemente afectado por las amenazas.
Entre las características más importantes de 7 Quick Fix tenemos:
- Solución para 108 problemas del equipo.
- Solución para errores de Windows, ajustes y más.
- Opciones disponibles a través de botones a los cuales sólo se debe hacer clic para activar.
- Clasificación de los arreglos en seis diferentes categorías: Errores y accidentes, rendimiento, habilitar o deshabilitar características, restauración de contenidos perdidos, ajustes y restablecimiento de asociaciones de archivos.
- La aplicación ocupa una cantidad mínima de espacio (1.1 MB) y su consumo de recursos es casi nulo.
- Provee notificaciones en pantalla después de aplicar cada arreglo.
- Es seguro para el equipo, si no logramos resolver un problema a través de la aplicación, tampoco generaremos problemas nuevos con su uso.
- Es totalmente gratuito y no expira en ningún momento.
Para descargar 7 Quick Fix podemos dirigirnos al siguiente link: 7 Quick Fix para Windows 8.
Para instalar la aplicación hacemos doble clic sobre el archivo descargado. Podemos elegir si queremos instalar la aplicación en nuestro PC o en algún pendrive para llevarla como una aplicación portable.
Para ejecutar 7 Quick Fix desde el pendrive debemos ir a la carpeta 7 Quick Fix, hacer clic derecho sobre el archivo ejecutable QF y seleccionar «Ejecutar como administrador» para que la aplicación pueda realizar cambios sobre el sistema.