Si estamos acostumbrados a realizar copias de seguridad y sincronizar archivos entre carpetas de manera manual, la parte «complicada» puede ser tener que comparar las carpetas entre sí para asegurarnos de que se encuentran todos los archivos que deben estar. Entre las aplicaciones compatibles con Windows 8 he encontrado una que puede ayudarnos a hacer esa tediosa labor de comparar los archivos entre dos directorios.
La aplicación a la que me refiero se llama Compare Advance y está disponible para descargar bajo la licencia Freeware, en otras palabras: es gratuita.
La función principal de Compare Advance es permitirnos comparar entre sí dos directorios cualquiera del disco duro, unidades de almacenamiento removibles (CDs, DVDs, pendrives) o unidades de red, y mostrarnos las diferencias entre ellos a través de sus funcionalidades de coloreado de carpetas, sumario de nodos y resaltado de elementos, que hacen que sea más fácil la comparación visual entre ambos directorios.
Complementando a la función anterior, Compare Advance también nos permite sincronizar archivos entre ambos directorios. Primero realizamos la comparación entre los directorios, y después a través de las opciones avanzadas de sincronización podemos elegir las acciones a aplicar para resolver las diferencias entre ambos.
A través de Compare Advance también podemos hacer copias de seguridad de nuestros archivos y directorios importantes hasta cualquier directorio especificado, y elegir si queremos conservar los contenidos tal como están o comprimirlos en un archivo zip. Al final del proceso de copiado la aplicación nos presenta un informe que especifica los nombres de los archivos que fueron copiados, las ubicaciones de origen y destino de cada archivo y notificaciones de posibles errores que hayan ocurrido.
Así que estas son las tres funciones de Compare Advance: comparar, sincronizar y realizar copias de seguridad de nuestros archivos. Pero no podemos dejar pasar una funcionalidad extra con la que podemos ahorrarnos algo de espacio en el disco duro: la del filtrado de carpetas de archivos.
A través del filtrado de carpetas de archivos, Compare Advance detecta la existencia de archivos comprimidos y carpetas que correspondan a dichos archivos, los compara para determinar si ambos contienen los mismos contenidos, y si ese es el caso omite el copiado de las carpetas correspondientes a los archivos al momento de realizar copias de seguridad. A través de este proceso de filtrado la aplicación nos permite ahorrarnos unos cuantos MB que podrían haber sido tomados al copiar ambos elementos, tanto el archivo comprimido como su carpeta.
Para descargar Compare Advance para Windows podemos ir a su página web. La aplicación cuenta con soporte para Windows 95/98 hasta Windows 8.
podían facilitar la web del programa….