android_logo1

ESET Mobile Security llega a Android

Escrito por:

La seguridad en los dispositivos móviles es algo a tener cada vez más en cuenta, ya que se están extendiendo los virus y troyanos que afectan a sistemas como iOS o Android. En el caso de este último acaba de aparecer una solución estupenda para mantener nuestro terminal a salvo de estos peligros: ESET Mobile Security.

android_logo1

Desde que los teléfonos móviles y tablets tienen acceso a Internet, los peligros para la seguridad de estos terminales se han incrementado muchísimo. Todos sabemos que existen una gran cantidad de virus, troyanos y malware en general pululando por la red, que pueden crearnos graves problemas, y ya no solo a nuestros ordenadores, sino a cualquier tipo de dispositivo que tenga acceso a Internet. En los últimos tiempos, y ante la gran subida de ventas de móviles y tablets, estos hackers se han encargado de actualizar sus métodos para sacar también programas maliciosos específicos para estos dispositivos móviles.

Esto significa que estamos igual de expuestos a ser atacados por un virus en nuestro PC que en nuestro teléfono o tablet, por lo que debemos tomar las mismas precauciones. Y si en nuestro ordenador tenemos un buen antivirus como sistema de defensa, ¿porqué no tenerlo también en nuestro móvil? Para eso existen programas como ESET Mobile Security, uno de los últimos antivirus que ha llegado a Google Play para proteger nuestros dispositivos Android.

ESET Mobile Security posee las características que todos esperamos en un buen antivirus, con algunas opciones avanzadas que gustarán mucho a los más exigentes. Basándose en la actividad común del teléfono, el sistema de seguridad nos avisará cuando se estén llevando a cabo acciones que no son usuales, aunque las estuviésemos haciendo nosotros mismos, para evitar así cualquier control remoto del terminal.

eset_mobilesecurity_android

También dispone de un sistema antirrobo por bloque remoto, cambio de clave SIM y localización GPS. Cuenta además con un bloque de llamadas, tanto saliente como entrante, y con una opción especial para estar alerta sobre las aplicaciones que nos descargamos, sobre todo si su procedencia es dudosa. De todos modos, y aunque tener un sistema de seguridad como este siempre viene muy bien, lo que aconsejamos desde PlanetaRed es que utilicemos el sentido común como nuestro mejor antivirus.

Otra de las ventajas que posee ESET Mobile Security es que podemos descargárnoslo de forma totalmente gratuita, por lo que no nos costará absolutamente nada mantener protegido nuestro teléfono. Con programas como este y nuestro propio sentido común, los virus y troyanos para móvil serán cosa de otros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.