LinuxSistemas Operativos

Fedora 17 ‘Beefy Miracle’ ha sido lanzado

Fedora 17 Beefy Miracle

Fedora 17 Beefy Miracle

Los del Proyecto Fedora han lanzado la versión número 17 de su popular distribución Linux, que recibe el curioso nombre en código ‘Beefy Miracle‘ e implementa nuevas características y modificaciones respecto a sus versiones pasadas.

Entre los cambios más significativos en Fedora 17 ‘Beefy Miracle’ se encuentran:

1. Incorporación de la versión 3.4.1 de GNOME, el entorno de escritorio por defecto de Fedora, que ahora trae consigo una interacción mejorada con el sitio de extensiones de GNOME, por medio del cual se ofrece a los usuarios más de 100 extensiones para modificar el aspecto y el comportamiento del escritorio en la distro.

2. Soporte de GNOME Shell para controladores gráficos que no soporten la aceleración en 3D, de manera que ahora es posible una interacción suave, natural y mejorada entre los elementos del escritorio.

3. Como entorno de escritorio alternativo se incluye la versión 4.8.3 de KDE SC, con mejoras en la instalación de los widgets Plasma.

4. Version 4.8 del entorno de escritorio ligero Xfce, para aquellos que buscan otra alternativa a GNOME.

5. Entre las aplicaciones pre-instaladas se han incluido a la suite ofimática LibreOffice en su versión 3.5.2.1, y al editor de imágenes libre GIMP en su versión 2.8.

6. Se han realizado cambios en la estructura del sistema de ficheros, eliminando los directorios /bin/, /sbin/, /lib/ y /lib64/.

7. Ya no es posible formatear particiones en Btrfs desde el instalador, pero sí puede hacerse desde un LiveCD.

8. Ext4 ahora soporta discos mayores a los 16 TB.

9. Las unidades removibles ya no son montadas en el directorio /media/, ahora se encuentran en /run/media/$USER/.

10. En torno a la virtualización también se han implementado cambios importantes con la inclusión de libvirt, que con la ayuda de KVM (Kernel-based Virtual Machine) y LXC (Linux Containers) crea una especie de ‘cajón de arena’ para isolar aplicaciones.

11. El Kernel incluido en Fedora 17 está basado en Linux 3.3.4, este incorpora soporte para las características de ahorro de energía en los procesadores Sandy Bridge.

12. Se ha incluido al gestor de inicio de sesión systemd-logind, el cual se ocupa de diversas tareas de administración de los usuarios.

13. El control y manejo de la interfaz gráfica de usuario ahora es responsabilidad de X Server 1.12, el cual incluye soporte para scroll suave y multi-touch.

14. Ahora algunos servicios del sistema usan directorios privados temporales para impedir el acceso de intrusos.

Puedes conocer más acerca de esta nueva versión de Fedora a través del anuncio del lanzamiento. Si deseas descargar la imagen de la distro en cualquiera de sus formatos disponibles, puedes dirigirte a la página del proyecto Fedora.

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.