Según la agencia de noticias Reuters, un informante anónimo de Samsung habría filtrado que ya hay más de nueve millones de pre-ordenes del nuevo Galaxy S III, que fue presentado hace apenas dos semanas, y que se está fabricando en Corea del Sur, en una fábrica donde trabajan a marchas forzadas para conseguir producir 5 millones de terminales al mes.
Los números asustan. El nuevo Samsung Galaxy S III, llamado a ser el smartphone que domine el mercado en los próximos meses (al menos hasta que el nuevo iPhone vea la luz) ha sido ya pre-ordenado por más de nuevo millones de usuarios desde que fue anunciado, y quedan 11 días para que salga a la venta oficialmente, el próximo 29 de Mayo. Sin duda es una grandísima noticia para Samsung.
La firma coreana ya tomó nota de los problemas que tuvo el iPhone 4S con su abastecimiento, algo parecido a lo que ocurrió luego con el iPad New, y es que Apple pareció verse desbordado por momentos por la demanda de los usuarios. Por eso Samsung no quiere caer en el mismo error, y ya tiene funcionando una gran fábrica en Corea del Sur, encargada de producir sus nuevos teléfonos, a un ritmo de cinco millones de terminales por mes. ¿Habrá suficiente con eso?
Aunque en el informe que os presentábamos ayer anunciábamos una caída en las ventas de móviles de un 2% en este primer cuatrimestre de 2012, parece claro que el fanatismo por estos terminales sigue más vivo que nunca. Todos queremos ser los primeros en tener el último smartphone, el más potente, el más popular, el que todos quieren. Solo de esta forma, y teniendo en cuenta la trayectoria de Samsung, que ya se ha colocado como la primera marca en venta de smartphones, se puede entender que un teléfono tenga ya reservadas 9 millones de copias antes de salir al mercado.
Recordemos que el Samsung Galaxy S III vendrá con una pantalla SuperAMOLED HD de 4,8 pulgadas con resolución de 720 x 1280, prcesador Exynox de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, 2 Gb de RAM, de 16 a 64 Gib de memoria interna (según modelo), cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en HD y captura de imágenes simultánea, batería de 2.100 mAh y, por supuesto, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el más novedoso sistema operativo para coronar un terminal que está llamado a marcar un antes y un después en la corta pero intensa historia de los smartphones.
I love iphone i hate android…
iphone sucks