Si eres de los que quisiera gestionar todas sus actividades a través de su smartphone, quizás el nuevo dock de Clamcase sea una excelente opción, sacando el mayor potencial de tu smartphone, convirtiéndolo en un ordenador portátil ultra delgado y ligero, que podrás llevar a todas partes, y además, es compatible con iPhone y cualquier smartphone Android.
El nombre de este dock es Clambook, y promete añadir mayor funcionalidad a tu smartphone, permitiendo al usuario gestionar sus actividades tan cómodamente como en un portátil. Clambook se vale de un adaptador Mobile High Definition Link (MHL) para conectarse con cualquier smartphone, bien sea iPhone o Android, y por supuesto, el sistema operativo que utilices en el dock dependerá del terminal al que lo estás conectando. En cuanto al aspecto, Clambook nos recuerda un poco a los Ultrabooks o a los ordenadores portátiles de Apple, con teclado tipo chiclet y un trackpad de dimensiones generosas con soporte multegestos.
Como la mayoría de los docks que existen en el mercado, Clambook recargará tu terminal mientras está acoplado. Una de las ventajas de este dispositivo, es que funciona como un ordenador portátil, y sin embargo, no debemos preocuparnos de que se recaliente, ya que no posee procesadores propios, y además es bastante versátil y ligero, así que es muy fácil y cómodo de transportar.
De momento no se conocen más detalles, sin embargo Clamcase asegura que Clambook estará listo para su lanzamiento en la temporada navideña del año en curso, sin embargo no le perderemos la pista a este interesante dock.