El ordenador portátil se ha convertido en la herramienta laboral y de entretenimiento perfecta, y no es de extrañar, gracias a su facilidad para ser trasladado, su ligereza, y que tenemos la funcionalidad de un ordenador de sobremesa, en un equipo de dimensiones recatadas. Sin embargo, con la portabilidad vienen algunos inconvenientes, y es por esta razón que muchos usuarios no duran demasiado tiempo con el mismo ordenador, pero la economía no está como para cambiar de portátil muy seguido, así que acá te van unos tips para alargar la vida útil de tu ordenador portátil.
Las temperaturas altas son el enemigo principal de los portátiles, así que es conveniente utilizar tu ordenador en una superficie plana, permitiendo que el sistema de refrigeración haga su trabajo, y que el calor circule. No es recomendable que la utilices contra tu cuerpo, ya que nuestro propio calor corporal podría contribuir a recalentar el equipo.
Otro detalle está en la batería, que suele dañarse con facilidad, debido al mal uso. Las baterías están para almacenar energía eléctrica y alimentar al ordenador cuando no esté enchufado a una toma de energía, pero es común observar que la mayoría de los usuarios tienden a dejar largas horas su portátil enchufado, aún cuando la batería ya esté totalmente cargada. Cuando se trabajará durante muchas horas seguidas en el ordenador portátil, es preferible retirar la batería y mantener el cable de corriente enchufado a una toma.
También debes procurar evitar cualquier golpe o caída, ya que puede causar la avería de varios componentes internos del ordenador, además de abolladuras y desperfectos en el exterior, como ruptura de la pantalla. Es importante evitar el polvo, ya que tiende a adherirse a los componentes internos del portátil, además de obstruir el ventilador, evitando que el sistema de refrigeración funcione adecuadamente. Si vives en un sitio donde constantemente entra polvo, como yo, lo mejor que puedes hacer es mantener tu portátil guardado cuando no lo estés utilizando, y de vez en cuando, revisar el ventilador, y hacerle una limpieza, de esta manera el polvo no afectará tus componentes internos.
Claro está, que mientras utilizas tu equipo, es importante evitar consumir bebidas o comidas, ya que las migajas de ciertos alimentos pueden atascarse debajo de las teclas, y los líquidos, bueno, está de más decirlo, si le cae algún líquido a tu ordenador, lo más probable es que no vuelva a funcionar de la misma manera, sin es que logras que vuelva a encender.
Estos tips son bastante simples y fáciles de seguir, y realmente ayudarán a que la vida de tu ordenador portátil sea un poco más larga, de esta manera, podrás sacarle mayor provecho.
Consejos simples pero muy bien pensados. O cuidas tu portatil u olvidate de él