Dispositivos MóvilesZona Apple

Google Maps para Android estará disponible offline

Google-Maps-Android

Google quiere que su servicio de mapas siga mejorando, ante la posible amenaza que supone el anuncio de Apple de sacar su propio servicio similar, y dejar de utilizar Google Maps por defecto para sus dispositivos.

Visto esto, los chicos de Google han decidido concentrarse en Android y mejorar el servicio para esos dispositivos móviles. Y lo primero que han pensado es permitir acceder a la aplicación sin necesidad de estar conectada a Internet.

Google-Maps-Android

Google es una empresa que está acostumbrada al éxito. Se ha convertido en el buscador más popular del mundo, la página web como tal más visitada por los internautas, y ese poder ha sabido aprovecharlo para extender sus redes a otros campos, como el de los dispositivos móviles, con su sistema operativo Android.

Pero lejos de acomodarse, la gente de Google sabe que si quieren seguir siendo líderes en estos sectores, deben evolucionar y mejorar lo que ya parece inmejorable.

Hace poco nos enterábamos de que Apple estaba trabajando en su propio servicio de mapas, que podría ser una buena alternativa a Google Maps, una de las aplicaciones más aclamadas y útiles que han visto la luz al auspicio del gran buscador.

Si hay alguien que puede amenazar la supremacía de Google en este sentido, sin duda es Apple, como ya ha pasado en el mundo de los dispositivos móviles con el iPhone y el iPad.

Este anuncio supone también que Google Maps dejará de ser el servicio de mapas por defecto en todos los dispositivos de Apple, por lo que los chicos del buscador han decidido centrarse en su propio sistema operativo, y mejorarlo un poco más. ¿Se puede? Por supuesto, siempre que ofrezcas cosas nuevas a los usuarios, que llamen la atención. Y desde luego, la gente de Google sabe como hacer eso.

Google-3d-Maps-android-3

Google ha anunciado en conferencia que su servicio Google Maps estará disponible offline para Android en las próximas semanas. Esto significa que ya no tendremos que estar conectados a Internet para utilizarlo, con todas las ventajas que eso conlleva. Pero hay no queda la cosa. Google sigue adelante con su misión de rastrear cada palmo del planeta, y también ha anunciado Google Street View Trekker, una adaptación de su célebre servicio de fotografías por todas las calles de una ciudad. Ahora, será una persona la que lleve la cámara por aquellos sitios a los que el coche de Google no puede acceder.

Igualmente, Google quiere llevar las imágenes en tres dimensiones de su Google Earth también a los dispositivos móviles, cosa que ocurrirá a finales de año. No cabe duda de que Google esta apostando fuerte por uno de los servicios que más popularidad ha alcanzado. ¿Será capaz Apple de sacar un servicio de mapas a la altura de Google Maps? No tendremos que esperar demasiado para saberlo…

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.