HTC acaba de presentar un nuevo terminal Android, el Desire V, un teléfono de gama media en el que destaca la posibilidad de colocar dos tarjetas SIM simultáneamente, algo relativamente novedoso en los teléfonos de esta marca, que sigue intentando captar el mayor número de clientes posibles, extendiendo sus productos a todos los mercados, tanto los de gama alta como los de gama baja.
HTC es una marca asiática que en los últimos tiempos ha conseguido hacerse un hueco en el difícil sector de los dispositivos móviles, con terminales muy potentes y «deseados», como los de su gama Desire, su gama One, o los Sensations, auténticos smartphones que pueden pelear con los de Samsung perfectamente por la supremacía de Android. Al mismo tiempo, la marca ha querido diversificar su mercado, y ofrecer otros terminales más modestos, como el HTC Titan II con Windows Phone, un móvil de gama media-baja, mucho más barato que los anteriores.
En esas sigue HTC, puesto que acaba de presentar otro móvil que no apunta precisamente a ser el mejor del mercado, pero que si puede ser una opción interesante dentro de la gama media, sobre todo por la garantía que ofrece la marca en todos sus terminales. Hablamos del HTC Desire V, el más modesto de la familia Desire, que verá la luz a partir del mes que viene en Ucrania (esperamos que llegue al resto de Europa pronto) con la siguientes características:
– Dual SIM (posibilidad de combinar dos tarjetas SIM en el teléfono)
– Pantalla de 4 pulgadas con resolución 480 x 800 megapíxeles
– 114 gramos de peso
– Conectividad Bluetooth, 3G y Wifi
– Cámara de 5 megapíxeles con Flash LED
– Radio FM
– Reproductor de música y vídeo
– 512 Mb de memoria RAM
– Procesador Qualcomm Snapdragon de un solo núcleo a 1 Ghz
– Android 4.0 Ice Cream Sandwich
– HTC Sense 4.0
En cuanto a las características, lo cierto es que el Desire V se parece bastante a su compañero de la gama One, HTC One V, entendiendo que la marca asiática utilizará esta letra para denominar a sus terminales más modestos. Aún así, el HTC One V puede ser una buena opción para aquellos que no busquen el móvil más potente del mercado, si no un teléfono más normal y asequible. Su precio rondará los 470 dólares libre, así que puede ser una buena alternativa, sobre todo para los interesados en un Dual SIM, dado que no hay mucho donde elegir en este tipo de teléfonos, y HTC parece ser una de las elecciones más serias y correctas.